John Bernecker, quien filmaba las escenas de riesgo de Rick Grimes, cayó desde una altura superior a los seis metros

 15 julio
John Bernecker trabajó por casi una década como doble de acción.
John Bernecker trabajó por casi una década como doble de acción.

Un trágico hecho enluta al equipo detrás de la exitosa serie de AMC The Walking Dead.

La tarde del jueves falleció el doble de acción John Bernecker, luego de sufrir un accidente mientras grababa la octava temporada del programa. El hecho ocurrió el miércoles 12 de julio, cuando el hombre de 33 años cayó desde un balcón que se encontraba a una altura superior a los seis metros.

Bernecker, quien era el encargado de realizar las escenas más riesgosas de Andrew Lincoln —actor que interpreta al personaje de ficción Rick Grimes— fue trasladado en helicóptero al Hospital de Atlanta. Sin embargo, no logró sobrevivir a las graves heridas que le dejó el accidente.

Algunos de los integrantes del equipo de The Walking Dead —como los actores Peter Zimmerman, Lauren Cohan, Daniel Newman y la productora Gale Anne Hurd— manifestaron su pesar por esta trágica noticia y enviaron sus condolencias a la familia del joven.

Por su parte, la cadena de televisión AMC emitió un comunicado lamentando lo sucedido y explicando que el rodaje de la octava temporada de la serie quedará en pausa durante un tiempo: "Como siempre, la salud y seguridad de nuestros trabajadores en el set es crucial para nosotros y estamos centrados en esta investigación. Nuestras condolencias y oraciones para sus familiares".

Bernecker ejerció por casi una década como doble de acción. En su lista de trabajos, que incluye más de 100 producciones, destacan filmes como Logan, Los juegos del hambre y el próximo estreno de Marvel Black Panther.

Etiquetado como: