Pocos niveles de audiencia se trajeron abajo el programa.

Por: Alessandro Solís Lerici 9 febrero, 2014
Simon Cowell en el estreno de la tercera temporada de 'The X Factor'.
Simon Cowell en el estreno de la tercera temporada de 'The X Factor'.

El programa televisivo The X Factor fue cancelado en su versión estadounidense, después de tres temporadas al aire, según informa la agencia de noticias Reuters.

Conducido por Simon Cowell, el concurso de canto no tuvo gran éxito de ráting en sus últimas emisiones: el final de la temporada tres atrajo tan solo a 6,2 millones de personas, la mitad de lo que logró el final de la primera temporada.

Cowell viajará ahora a Inglaterra, a tratar de salvar la versión inglesa de The X Factor, que también ha tenido una baja importante de audiencia.

"Pasé un tiempo fantástico durante los últimos 12 años, tanto en The X Factor como American Idol, y aparte de tener la suerte de encontrar un talento asombroso en los programas, siempre tuve una acogida increíble del público estadounidense (¡la mayoría del tiempo!)", escribió Cowell en un comunicado.

Cowell creó y produjo The X Factor con el fin de imprimir su propio estilo en la televisión reality estadounidense, pero el programa luchó contra un inestable equipo de jueces; durante sus tres temporadas, el panel de jueces fue conformado por nueve diferentes artistas.

De hecho, Selena Gomez renunció antes de terminar la última temporada, y los $15 millones que pagó la producción para contratar a Britney Spears, en el 2012, no se reflejaron en un aumento de audiencias.

Etiquetado como: