Cobertura especial. Mientras Teletica invitará a tres niños para que conozcan por primera vez San José, Repretel pondrá a su elenco a cantar villancicos

Por: Allan Andino 9 diciembre, 2015

Repretel y Teletica sorprenderán a su audiencia con una transmisión especial una hora antes de que los fuegos artificiales indiquen el inicio del Festival de la Luz, este sábado.

A partir de las 5 p. m., ambas televisoras emitirán su señal en vivo desde las calles por donde se realizará el vigésimo desfile navideño.

Repretel ubicará su tarima frente al Museo de Arte Costarricense y dispondrá de nueve cámaras, entre ellas un dron para tomas aéreas.

Patricia Figueroa, Jalé Berahimi y Pilar Acuña tendrán la conducción principal de la transmisión. El director de la Orquesta Filarmónica, Marvin Araya, apoyará con comentarios sobre bandas y Jennifer Cob describirá las carrozas.

Geovanni el Profe Calderón, Italo Marenco, Tony Bertarioni y Sergio González serán los encargados de registrar las impresiones del público.

“El público disfrutará de actuaciones musicales del elenco de Repretel, quienes cantarán villancicos y temas de fiesta. Esto fue grabado previamente. También, ese día, tendremos un informativo de noticias con Norval Calvo y Natalia Monge caracterizados”, explicó Enrique Gutiérrez, productor ejecutivo de la cobertura del evento por el 6.

Bajo la premisa “las noticias que no han sucedido pero podrían suceder”, los comediantes personificarán a Camelia Llanta y Cinthya De la O. Además, Ingeniero Elizondo (Mino Padilla) y Tulio (Gustavo Ramírez) le pondrán mucho humor a esta “transmisión especial”.

Unos metros hacia el este, al frente del Banco de Costa Rica en paseo Colón, se ubicará la tarima de Teletica.

El canal de La Sabana utilizará 10 cámaras en diferentes puntos del recorrido del festival.

Ricardo Escalante será el productor de estas transmisiones y adelantó que Nancy Dobles y Randall Salazar estarán en la tarima principal. Los acompañará Milo Junco, quien volverá a la pantalla del 7 para comentar las carrozas y las bandas.

En medio del festejo capitalino estarán Viviana Calderón, Natalia Álvarez y Mauricio Hoffmann. “Queremos reseñar el pasacalles, cumplir con los compromisos comerciales y pasar unas cápsulas que elaboramos llamadas La magia de los niños . Son las historias de tres chicos que viven muy lejos de la capital; de hecho, no conocen San José, son de pocos recursos pero tienen alto desempeño estudiantil. Uno de ellos, por ejemplo, viene de Isla Chira. Los quisimos premiar y serán nuestros invitados especiales. Estarán en una tarima al frente nuestro”, explicó Escalante.

Canal 13 este año no emitirá el festival y en su lugar transmitirá uno de los varios especiales del Circo del Sol llamado Kooza.