Por: Allan Andino 4 septiembre, 2014

Con un año de ofrecer su oferta en Internet y algunas cableras, el canal de noticias, deporte y entretenimiento CB24 sigue abriéndose paso en Costa Rica y el istmo; a partir del 15 de setiembre, se expande con su llegada a Tigo.

Así lo detalló la productora ejecutiva del canal, Ericka Nahrgang.

En nuestro país, CB24 se transmite actualmente en Kolbi TV, Tele Cable, Cable Visión, así como en su sitio web www.cb24.tv .

“Ya se cerró el acuerdo con la cablera Tigo (antiguo Amnet) y la señal para Costa Rica comenzará en esa fecha. A pesar de que es un acuerdo regional, cada país se va acomodando a su ritmo”, contó la encargada. En El Salvador se ve CB24 en Tigo desde el 18 de agosto, y en Guatemala, desde el 25.

“Se ha hecho un trabajo intenso y el canal ya lo conocen; la gente habla. En cuanto a la distribución, entre más cableras afiliadas nos vean mejor. Tenemos presencia en otras señales de cable más pequeñas en otros países del área, pero que manejan una buena cantidad de abonados”, explicó Nahrgang.

¿Cuál es su objetivo? Para la productora, el reto es seguir ampliando su mercado con más distribución, incorporar nueva programación e, incluso, ir más allá y explorar los países suramericanos.

Nutrido contenido. El estudio principal del canal en Costa Rica se ubica en Escazú; en cada país, hay equipos de corresponsales dedicados a alimentar los espacios las noticias.

Asimismo, CB24 tiene oficinas en Panamá, donde se producen los programas Desde el canal y Noticias Centroamérica , conducido por la panameña Ana Karina Villalba.

En Costa Rica, los rostros de CB24 Noticias son Victoria Campos, Luis Miguel Menin, Raquel Aguilar y Vanessa Chaves. Ese noticiario tiene ediciones a las 11 a. m., así como a las 1, 3 y 6 p. m.

En la rama deportiva, Álvaro Castro, quien se hizo conocido en Repretel, tiene dos espacios. Uno es el programa de análisis, polémica y opinión El deportivo, junto a Cristian Williams, que se ve los lunes de 10:30 a 11 a. m.

Asimismo, Castro tiene Deportes CB24 , que los interesados observan todos los días de 7 a 7:30 p. m., con especiales grabados en la región.

El experiodista de CNN en Español Alberto Padilla también ofrece su visión con el programa de análisis financiero y económico Centroamérica habla , de 7:30 a 8 p. m.

La conocida presentadora Catalina Mendieta, quien también trabajó en Repretel, es la encargada de CB24 Entretenimiento , de lunes a viernes de 11:30 a. m. al mediodía. Hace mancuerna en los espectáculos con María Fernanda Alfaro, quien presenta los resúmenes de los fines de semana.

Etiquetado como: