Por: Alejandro Méndez Leiva 25 septiembre, 2015
Glenda Peraza, Phamela Méndez y el chef Érick Zumbado en el segundo aniversario del programa
Glenda Peraza, Phamela Méndez y el chef Érick Zumbado en el segundo aniversario del programa "Su mañana" en abril del 2015

La empresa propietaria de Canal 9, As Media S. A., aseguró que el cierre de los programas de producción nacional en ese medio se debió a una reducción en la publicidad que ingresaba al mismo.

Ruby Lyn Silvia Gómez, gerente general, explicó en un comunicado que las perdidas que han tenido los llevaron a tomar la medida; sin embargo, no precisó las cifras.

"Desde hace aproximadamente dos años, la inversión publicitaria en el país empezó a decaer de una forma sostenida, obligando a algunas empresas de comunicación a adoptar medidas para mantener el negocio operando", afirma.

Según Gómez el canal continuará operando, aunque no aclara su futuro.

"Nos mantendremos con el resto de la programación, a la expectativa de lo que suceda en un próximo futuro y en espera que la situación de mercado mejore y nos permita seguir adelante", dijo.

El canal despidió esta mañana a 120 empleados, entre ellos periodistas, camarógrafos y productores, a quienes pagará sus derechos laborales la primera semana de octubre.

Etiquetado como: