Al aire temprano. La señal se emitirá desde las 7 p. m. para el choque que iniciará a las 8:15 p. m. Un total de 13 cámaras se instalarán en el Estadio Morera Soto

Por: Allan Andino 19 mayo, 2015

Los cánticos desde la grada, las reacciones de los técnicos y los reclamos de la afición por circunstancias del juego, serán parte del ambiente que pretende llevarle Deportes Repretel esta noche, desde el estadio hasta su casa.

Gutiérrez adelantó que esta noche distribuirán 13 cámaras a lo largo y ancho del Morera Soto. Archivo
Gutiérrez adelantó que esta noche distribuirán 13 cámaras a lo largo y ancho del Morera Soto. Archivo

La transmisión del primer juego de la final de fútbol entre Alajuela y Heredia comenzará una hora y 15 minutos antes del pitazo inicial: a las 7 p. m.

“El juego arranca a las 8:15 p. m. Vamos con una previa de más de una hora porque tenemos mucha información especial para los televidentes. Estamos apostando a detalles tecnológicos, donde repasamos alineaciones, formaciones y hologramas de las principales figuras que se enfrentarán en el partido”, comentó Alvin Obando, director de Deportes Repretel .

Entre tanto el relator estelar será Óscar Segura, apoyado por los comentarios de Hernán Morales, José Alberto Montenegro y las estadísticas de Rodolfo Mora.

A su vez, en cancha, los periodistas Fabián Borbón y Fabián Zumbado seguirán en detalle lo que hagan los cuerpos técnicos de La Liga y Heredia, respectivamente. Juan Ulloa estará también a ras de la gramilla atento a otros detalles.

“Habrá mucha interactividad con los aficionados a través de los mensajes que envíen por redes sociales. Eso ha gustado mucho y la respuesta ha sido muy buena”, agregó el director.

Rodeados de cámaras. Sobre los detalles técnicos, Enrique Gutiérrez, productor ejecutivo de Deportes Repretel, explicó que se instalarán 13 cámaras en el estadio Alejandro Morera Soto para seguir cada acción dentro y fuera del terreno de juego.

De esas cámaras algunas apuntarán directamente a los entrenadores Óscar Ramírez y Odir Jacques, y otras se posarán sobre los rostros de los aficionados, para captar gestos en ciertas acciones clave del encuentro.

Un recurso que utilizaron en la semifinal Alajuela - Saprissa (en la celebración del segundo gol de Jonathan McDonald ), y que repetirán esta noche, es el steadycam .

Esta cámara la lleva sujeta a su cuerpo un camarógrafo y, fuera del campo, desde la banda, trata de seguir al jugador.

“Verán algunos ángulos diferentes. Queremos trasladar a la gente de su casa al ambiente que se vive en el estadio. Esa es la sensación que buscamos”, dijo el productor ejecutivo.