Por: Gloriana Corrales 1 noviembre, 2016

Las ocurrencias de don Santos y el Toca, dos mecánicos automotrices que juntos sorteaban las dificultades de la vida cotidiana, llegarían este viernes a la pantalla de canal 13 bajo el título de La mandarina .

Reconocido actor. Paniagua es dueño del Teatro El Ángel. Diana Méndez
Reconocido actor. Paniagua es dueño del Teatro El Ángel. Diana Méndez

Sin embargo, el diagnóstico de un tumor cerebral que recibió Sergio Paniagua, quien interpreta a Daniel Santos, generó un cambio de planes de último momento y, por ahora, el proyecto que llevaría al Sinart a insertarse de nuevo en la producción de series de ficción se encuentra suspendido.

Un día después de la filmación del segundo episodio de La mandarina , Paniagua fue internado en el hospital México por causa de un meningioma de ocho centímetros.

Tras la intervención quirúrgica para extraerle el tumor, los médicos decidieron someter a Paniagua a un coma inducido, comentó al diario La Teja la esposa del actor, Kimberly Saavedra, quien en la serie encarna a Zulema, la esposa de Santos.

Viva intentó comunicarse con Saavedra este lunes para conocer el estado de salud de Paniagua, pero tras varias llamadas a su celular, no fue posible comunicarse con ella.

“Estamos que no sabemos dónde poner el corazón ni nada, estamos partidos”, comentó el jefe de producción de la serie, Mauricio Zúñiga. “Se nos cayó el proyecto, pero lo que estamos es dolidos de lo que está pasando este hombre”.

En vilo. David Zúñiga, director de canal 13, confirmó que de momento se encuentra suspendida la producción de La mandarina , en espera de la recuperación del coprotagonista.

Paniagua es dueño del teatro El Ángel, de donde proviene casi todo el elenco de la serie.

“Es un grupo muy unido. No es tan sencillo como decirle al grupo de teatro que para la otra semana ocupamos otro elenco. No podemos, por una cuestión de humanidad, presionar en este sentido”, comentó el jerarca de canal 13.

“Si el proyecto tiene que esperar al 2017, esperaremos al 2017”, añadió Zúñiga. “Esto nos permite madurar el proyecto en aspectos técnicos que se identificaron desde los primeros episodios, como la iluminación y la dirección de actores”.

Por ahora, el espacio que iba a ocupar La mandarina , los viernes a las 7 p. m., será llenado por Nexos , una producción que canal 15 (UCR) le suministra al Sinart.

Yerling Villalobos, encargada de Relaciones Públicas de canal 13 comentó que en las próximas dos semanas se anunciarán nuevos proyectos con los que el Sinart pretende remozar su programación.