Wálter Campos deja Buen día y pasa a 7 Estrellas ; lo sustituye el actor Pablo Rodríguez. Por su parte, Maureen Salguero se integra a +QN.

Por: Fernando Chaves Espinach 13 febrero, 2015
Maureen Salguero regresará a canal 7.
Maureen Salguero regresará a canal 7.

Tres de los principales programas de canal 7 cambiarán de rostros a partir de este viernes. Durante la emisión del jueves de la revista Buen día se anunció el regreso de Maureen Salguero al canal y el paso de Wálter Campos a la conducción de 7 Estrellas .

La Tía, como se conoce a Salguero, integrará ahora el equipo de +QN Más que noticias , tras participar en la transmisión de las corridas de toros de canal 9 en diciembre. Del programa de “noticias positivas” saldrá Tatiana Zamora y sigue en Buen día.

Por su parte, Campos ya no trabajará en Buen día , donde ha sido presentador por cinco años, sino que formará parte del equipo de 7 Estrellas.

A Campos lo sustituirá en la revista matutina el actor de La Pensión y exconcursante de Bailando por un sueño Pablo Rodríguez.

“Todos buscamos mejorar, estar bien y ofrecer un buen producto”, explicó Silva, encargado de Buen día y +QN , quien regresó al 7 hace poco menos de un mes.

Silva comenta sobre el programa de las mañanas: “Estamos trabajando en renovar nuestra imagen, en vernos frescos, en sentirnos cómodos, en inyectarle buena dinámica al programa”.

Renovado. Para Maureen Salguero incorporarse a +QN es volver a un canal con el cual tiene una relación “excelente”.

“De Édgar Silva, las palabras fueron que me ‘sacaban del limbo’, pues estaba como en pausa, y que se consideraron gran cantidad de nombres para replantearse las planillas”, comentó.

A partir del lunes, formará parte de un espacio que ha sido comparado con Informe 11: Las historias , en el cual participó Salguero. “Creo que ambos tienen identidades diferentes. Las buenas noticias son buenas noticias aquí y en China; nuestro país, más allá de ser un territorio pequeño, tiene muchas cosas buenas que contar; nutre a cualquier espacio. No son iguales, pero sin duda me gusta donde voy a estar”, aseguró.

“La experiencia se ha encargado de que me sienta muy a gusto, y el programa en sí se ha encargado de crear el ambiente idóneo para crear un equipo en el por dicha yo también calzo”, añadió.

"Estamos trabajando en renovar nuestra imagen, en vernos frescos, en sentirnos cómodos, en inyectarle buena dinámica al programa”. Édgar Silva, encargado de revista de canal 7.

Para Wálter Campos, el cambio será más notorio: de la revista matutina pasará al programa de entretenimiento de los jueves, 7 Estrellas .

Según Campos, el director del canal, Ignacio Santos, y los productores del programa le ofrecieron el espacio porque tiene el “perfil adecuado” para cambios que desean implementar.

“Buscan remodelar el programa, agregar informaciones con mayor contenido, más profundas”, aseveró.

“Es riquísimo tener un reto así. Algunas personas no le tienen fe o respeto suficiente a las informaciones del ámbito de entretenimiento, cultura moderna, arte y estilo de vida, pero el periodismo es bueno o malo dependiendo de la persona que lo hace y cómo lo hace. Costa Rica tiene mucho que ofrecer en esos campos”, comentó.

De los diez años que lleva en el canal, Campos ha pasado la mitad en Buen día . Aparte de la nostalgia, asegura: “Me deja mucha madurez y me deja conocer mucho a la Costa Rica real. Hay que alejarse un poco de los sucesos y la Costa Rica de ensueño de la publicidad; tenés que meterte con la gente real, el campesino, el profesional, el artista. El reto es traducir todo esto a un programa como 7 Estrellas ”.

Pablo Rodríguez, con experiencia como presentador en Destinos TV, será el encargado de reemplazarlo en Buen día , lo cual considera un “gran reto”.

“Voy a tratar de cumplir con lo que ellos me solicitan: que trate de inyectarle al programa una dosis de espontaneidad; algo muy propio de los actores: la parte histriónica, la improvisación”, afirmó.

“Quiero que la gente me conozca a fondo, al Pablo papá, al Pablo maduro; en mi experiencia del teatro, al Pablo actor, y al Pablo de todos los días. Le comuniqué a Édgar que quería ser lo más auténtico posible. No quiero mostrarme de ninguna forma que no sea mi realidad”. agregó Pablo Rodríguez.

En el teatro, su última obra fue El mercader de Venecia , un montaje preparado en celebración de los 25 años del Auditorio Nacional. ’La gente va a ir descubriendo esa faceta de Pablo que la gente no ha podido tener oportunidad de ver’, comentó Silva.

Colaboraron Allan Andino y Manuel Herrera.