10 febrero, 2015

Londres

La cadena británica BBC cambiará el triste final de la miniserie televisiva que emitirá basada en la novela para adultos de J.K. Rowling, The Casual Vacancy (Una vacante imprevista), según reveló este martes The Telegraph.

Según el diario, la decisión fue de los guionistas al considerar que el epílogo de la miniserie no está dentro de los altos estándares de la televisión.

Sara Phelps, la guionista que adaptó la novela a la pequeña pantalla, dijo que le había explicado a J.K. Rowling de forma muy directa que su deprimente desenlace tenía que cambiar en la miniserie, por temor a que los espectadores la desconectasen.

La miniserie, que arrancará el próximo 15 de febrero, incluirá ahora algún tipo de momento salvador en el desenlace, con personajes que lo harán un poco más divertido y un poco más entendible.

Phelps, que trabajó anteriormente en la telenovela británica EastEnders, dijo que Rowling había aceptado el cambio y que le había otorgado "un gran trato de libertad" para adaptar su novela.

En la actualidad, J. K. Rowling tiene 49 años de edad. A pesar de volverse multimillonaria con Harry Potter, su cosecha literaria no se detiene.Archivo
En la actualidad, J. K. Rowling tiene 49 años de edad. A pesar de volverse multimillonaria con Harry Potter, su cosecha literaria no se detiene.Archivo

"Fui muy directa con ella y le dije que necesitaba escribir un final diferente para la miniserie. Está siendo doloroso, pero tengo que encontrar otro tipo de final", contó.

La guionista, quien también participó en la adaptación de la novela Grandes esperanzas, de Charles Dickens, añadió: "En EastEnders aprendí que si eres triste, triste, triste los espectadores simplemente desconectan".

La serie televisiva, dirigida por Jonny Campbell, estará formada por tres capítulos basados en el libro de Rowling que ha conseguido buenas ventas en países como Reino Unido, Estados Unidos o Irlanda.

La escritora británica J.K. Rowling publicó la novela para adultos The Casual Vacancy en el año 2012, tras haber permanecido cinco años en silencio.

La historia de Rowling narra el conflicto vecinal que se desata en Pagford, un imaginario pueblo del sudoeste de Inglaterra, a la muerte de un concejal, cuyo puesto vacante debe ser cubierto.

Además de la distinción de miembro de la Orden del Imperio Británico (OBE) por su dedicación a la literatura infantil, Rowling ha recibido numerosos galardones, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Legión de Honor de Francia y el Premio Hans Christian Andenrsen, entregado en Dinamarca.