En detalle: Nuevos fondos, iluminación, decoración, colores y muebles son parte de los trabajos que se realizan

Por: Manuel Herrera 18 julio, 2015

Nueva escenografía e identidad gráfica son los cambios que prepara canal 7 para su revista matutina Buen día.

A finales de julio, el programa presentará su nueva cara, en la cual vienen trabajando desde hace 15 días y que ha obligado a la producción a usar escenarios externos a canal 7 para las transmisiones.

Édgar Silva, director de revistas de Teletica, confirmó el refrescamiento de la imagen y las mejoras en el set , una amplia casa construida en los años 70.

“Básicamente estamos rediseñando el set . Es siempre la misma casa, solo que la estamos redecorando. En el proceso, aprovechamos para cambiar el piso, que originalmente era de madera, y que estaba muy deteriorado”, contó el presentador.

El arquitecto Víctor García, de Volumen & Espacio, es el encargado de los trabajos en la estructura, la cual tenía ocho años sin sufrir grandes cambios.

Elenco. Édgar Silva es parte de los presentadores de Buen día. Luis Navarro.
Elenco. Édgar Silva es parte de los presentadores de Buen día. Luis Navarro.

“Cada cierto tiempo estos programas requieren cambios y refrescamientos. El mismo set debe aprovecharse de las virtudes de la alta definición; por eso, vamos a meter mucha textura en la nueva escenografía”, explicó Silva.

La renovación incluye nuevos fondos (paredes), iluminación, decoración, colores y muebles que serán fabricados en Sarchí.

“Como labor social del programa y del canal, nos acercamos a la comunidad de Sarchí. Ese pueblo vive de sus artesanías y mueblerías y hemos creado una amistad por sus trabajos y productos”, detalló Silva,

Nuevo logo. La identidad gráfica de Buen día es otra de las novedades que tendrá el programa. La nueva imagen se relanzará simultáneamente con el set .

“Hay cambios en los colores y las cortinas. Incluye texturas y es fácil de leer. El rediseño es simple, pero para mí en la simpleza está la riqueza”, adelantó Silva.

El publicista Luis Gabriel Castro, colaborador de canal 7, es el encargado de renovar la línea gráfica, que llevaba cerca de cinco años sin variar.

Respecto a los contenidos, Silva comentó que seguirán orientados a ser un programa de utilidad para toda la familia, por lo cual incluirán más variedad de temas en un solo espacio.

Buen día se transmite de lunes a viernes de 7:30 a 10 a. m. por canal 7. Junto a Silva presentan Thais Alfaro, Adriana Durán y Pablo Rodríguez.