Efecto del público Luego de la ola de reclamos de sus televidentes, uno de los personajes más queridos de la serie animada regresó para quedarse

Por: Allan Andino 17 diciembre, 2013

Los guionistas de la serie norteamericana Family Guy sorprendieron a sus seguidores al revivir a Brian Griffin . El popular perro fue salvado por su pequeño amigo Stewie en un episodio especial por la Navidad, el cual fue emitido el fin de semana.

Resucitó. El canino, uno de los personajes centrales de la serie, volvió a modo de reflexión navideña. Archivo.
Resucitó. El canino, uno de los personajes centrales de la serie, volvió a modo de reflexión navideña. Archivo.

A la mascota la revivieron en un capítulo en el que hacen viajar en el tiempo a Stewie para poder salvar a Brian antes de que muriese atropellado por un vehículo, como se vio hace tres semanas en uno de los episodios que más sorprendió a los seguidores de Family Guy .

El giro en este programa de TV provocó una ola de reclamos y hasta peticiones a la cadena Fox, para que, de alguna forma, trajeran de vuelta a Brian.

Unas 200.000 firmas en el sitio www.change.org fueron la evidencia de la molestia del público con la cadena Fox.

Seth MacFarlane , creador de Family Guy , reveló que siempre estuvo previsto que la mascota volviera a la vida.

“Así culminamos nuestra lección por fiestas: nunca creas que quien amas siempre estará ahí, se puede ir en un instante. Quiero decir, ¿en realidad pensaron que matarías a Brian? Tendríamos que estar drogados para hacer tal cosa”, detalló por medio de su cuenta en Twitter.

La excusa perfecta. La excusa perfecta para traerlo de vuelta a la serie fue una máquina del tiempo de Stewie, que había sido destruida, por lo cual no podía regresar al pasado para salvar a su compañero.

Sin embargo, para su suerte, cuando fue a un centro comercial con Vinny, perro que reemplazó a Brian, se topó con otro Stewie, uno que vino del pasado, de una fecha antes de que se destruyera su máquina del tiempo y allí se enlazó la historia, según demostrado el capítulo especial.

Aprovechando la situación, viajó al accidente de Brian para sacarlo del camino del auto que lo atropelló; es decir, tuvo otro final, uno más feliz. Se quitó del camino y evitó lo que todo el mundo reclamaba.

El regreso a la vida de este perro despertó muchos comentarios. Omar Solórzano escribió en nacion.com : “Como lo había predicho tres semanas atrás en este mismo foro ¡Acerté! Aunque para ser sinceros era bastante obvio que algo así sucedería con o sin reclamos”. En el sitio peruano rpp.com , Ángel Stark puso: “Si claro solo querían probar o estaban por ser linchados por el público”.