Todo tiene su final... hasta el legendario Nucky Thompson y su Imperio del contrabando, que arranca su temporada final.

Por: Yuri Lorena Jiménez 5 octubre, 2014
Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

“Nada quedará en silencio” sentencia HBO al anunciar el inminente estreno de lo que será la temporada final de la serie dramática original de esa cadena, Boardwalk Empire ( El imperio del contrabando ).

Ganadora del Emmy y del Globo de Oro, pero también de un consenso de críticos maravillados y una legión de fans atrapados con sus protagonistas en Atlantic City, esta serie fue creada por Terence Winter (ganador del Emmy por el guión de Los Soprano ) y fue dirigida nada menos que por Martin Scorsese (ganador del Óscar).

En su esencia, muestra la vida durante la época de la Ley Seca en Atlantic City, cuando la ciudad era gobernada con mano de hierro por Enoch “Nucky” Thompson, interpretado por ese titán llamado Steve Buscemi, quien reafirmó su espectacular talento actoral con la interpretación del papel que lo catapultó en la televisión contemporánea.

Las primeras cuatro temporadas tuvieron lugar en la década de los años 20, pero la nueva emisión se desarrolla siete años más tarde, en 1931 durante la Gran Depresión, donde Nucky se remonta a sus raíces en Atlantic City y planea el futuro después de la Ley Seca.

Mientras el país lucha por hacer frente a la grave crisis económica y con el fin de la Ley Seca a la vista, Nucky intenta legitimar su poder por medio de alianzas con productores de licor, mientras sus rivales Lucky Luciano y Meyer Lansky intentan consolidar su poder después de la muerte de Arnold Rothstein y eliminar a sus adversarios a toda costa.

Además de Buscemi, el reparto cuenta con el talento de Kelly Macdonald como Margaret, ex mujer de Nucky; Michael Shannon como el ex policía federal Nelson Van Alden, metido en un conflicto de pandillas; Shea Whigham como Eli, hermano de Nucky, que pasó a la clandestinidad después de matar a un policía federal; Stephen Graham como el gángster Al Capone; Vincent Piazza como el gángster Lucky Luciano; Paul Sparks como el gángster Mickey Doyle; Michael Kenneth Williams como Chalky White, exaliado de Nucky; Gretchen Mol como Gillian, que enfrenta sus demonios; y Jeffrey Wright como Valentin.

Véalo. Domingo 5. HBO. 10:00 P.M.

La nueva temporada, de ocho episodios incorpora a talentos como Jim True-Frost en el rol del enemigo del crimen Eliot Ness; Matt Letscher como el empresario rico y con muchas conexiones políticas, Joseph Kennedy; Giampiero Judica como Salvatore Maranzano, el “jefe de todos los jefes”; y Louis Cancelmi como Mike D’Angelo, el ejecutor de Capone. Además algunos de los actores regulares que regresan a la serie incluyen a Anatol Yusef como el gángster Meyer Lansky; Ben Rosenfield como el hijo de Eli, Willie Thompson, ahora un joven fiscal en ascenso; Patricia Arquette como Sally Wheet, aliada de Nucky, ahora instalada en Cuba; y Michael Zegen como el gángster.