Ni el actor ni sus representantes se refieren a los hechos

 21 noviembre, 2014

Nueva York

El cómico estadounidense Bill Cosby acumula ya ocho denuncias de mujeres que aseguran haber sufrido abusos sexuales por parte del actor, que continúa sin responder a las acusaciones.

La última mujer en asomarse a los medios de comunicación para denunciar a Cosby es la actriz y exmodelo Angela Leslie, quien relató al periódico Daily News que el actor abusó de ella en un hotel de Las Vegas en 1992, según publicó este viernes el diario.

"Mi objetivo principal es que la gente lo conozca por lo que realmente es. No es el padre de América", aseguró Leslie, de 52 años, quien explicó que el comediante la obligó a masturbarlo después de intentar ofrecerle una bebida con drogas.

Según el relato de la actriz, los hechos ocurrieron en una suite del hotel Flamingo Hilton de Las Vegas, a donde acudió después de recibir una invitación de Cosby, a quien había conocido dos años antes.

Bill Cosby tiene ocho denuncias por abuso sexual. Hasta el momento el cómico no se ha pronunciado al respecto.
Bill Cosby tiene ocho denuncias por abuso sexual. Hasta el momento el cómico no se ha pronunciado al respecto.

Este viernes otra mujer de Boca Ratón (Florida) aseguró que en 1976 el ícono de la televisión estadounidense la violó entre bastidores en un espectáculo en Las Vegas, después de hacerla ingerir dos pastillas y un vaso de agua.

"Tengo el recuerdo de sentirme drogada, estar desnuda y sentir a Cosby detrás de mí", dijo Therese Serignese, de 57 años a los medios locales.

"No hay ADN. No hay pruebas. No había cámaras. No hay videos. Es mi palabra contra Bill Cosby", añadió.

Otra mujer, Joan Tarshis, dijo a comienzos de semana que en 1969 Cosby le dio una bebida y la forzó a practicar sexo oral cuando tenía 19 años, mientras que Barbara Bowman detalló recientemente que también fue víctima de abuso sexual cuando tenía 17 años.

La primera denuncia fue en el 2004 por parte de Andrea Costand, quien asegura que abusó de ella en Filadelfia, aunque el caso se resolvió fuera de los tribunales, y después aparecieron otras acusaciones de Tamara Green, Janice Dickinson y Carla Ferrigno.

Mientras se acumulan las denuncias en su contra, Cosby sigue sin responder a las acusaciones pero continúa sus actuaciones en público y anoche presentó un espectáculo de recaudación de fondos en un hotel de Bahamas, según el portal de noticias Tribune242.

Sin embargo, la cadena NBC anunció este miércoles que abandonaba la producción de un nuevo programa de comedia a cargo del actor, mientras que Netflix aplazó el lanzamiento de un programa especial previsto para este mes con motivo del 77 cumpleaños de Cosby.

Etiquetado como: