La serie ‘Ballers’, de HBO mostrará la faceta que pocos conocen de Dwayne Johnson: la de tackle retirado

Por: Gloriana Corrales 21 junio, 2015

Dwayne la Roca Johnson tiene más que demostrada su capacidad multifacética: puede ser luchador de la WWE, Hércules, piloto de un helicóptero de rescate y hasta atleta retirado en busca de amistades que brillen como el oro.

Dwayne Johnson se sumerge en los lujos del mundo del deporte: autos, dinero, mujeres y fiestas descontroladas. HBO para LN
Dwayne Johnson se sumerge en los lujos del mundo del deporte: autos, dinero, mujeres y fiestas descontroladas. HBO para LN
Domingo 21 de junio, 10:00 p. m., por HBO

La cadena HBO decidió echar mano de la heroica Roca para protagonizar su nueva serie Ballers , que tendrá su estreno mundial esta noche, a las 10 p.m.

En esta producción, Johnson interpretará a Spencer Strasmore, un exjugador de futbol americano de la NFL que se vio obligado a alejarse del césped y que ahora juega un quinto tiempo como mánager financiero de las estrellas actuales y retiradas.

“El magnetismo de Johnson hace fascinante el contraste con el lado oscuro de su personaje. Durante los cuatro episodios que nos enviaron para el review , algunas grietas comienzan a aparecer en Spencer y uno podría sospechar que, para el final de temporada, se habrán convertido en verdaderos abismos”, señala The Hollywood Reporter .

La trama de Ballers tiene muy poco de casualidad. En su época de secundaria, Johson comenzó a abrirse camino en el futbol americano y, tras recibir varias ofertas, eligió una beca deportiva en la Universidad de Miami –donde finalmente se graduó como criminólogo–. La Roca perteneció al equipo de los Miami Hurricanes, pero nunca pudo llegar a la NFL por una lesión en su espalda. Fue entonces cuando se lanzó de lleno al ring del wrestling .

La serie de HBO convirtió al Sun Life, el estadio de la Universidad de Miami, en la sede de los Dolphins, según advirtió desde enero el sitio Sports Business Daily .

La semana pasada, la cadena de noticias NBC informó que los Miami Dolphins no se referirían al uso de su nombre y sus logos en la serie.

Ballers tiene entre su equipo de productores ejecutivos a Mark Wahlberg y entre el elenco figura también John David Washington, hijo de Denzel Washington, quien interpreta a un atleta sumamente competitivo y espiritual. 1