El chef Buddy Valastro tiene una misión vital: librar a las panaderías del temido letrero que dice ‘Se vende’

Por: Katherine Chaves R. 10 enero, 2015
Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

La panadería Friendly Bake Shop abrió sus puertas en 1961 en Frankfort, Nueva York. Gran cantidad de pasteles y bocadillos salados dieron la bienvenida a los clientes.

Sin embargo, en los últimos años, las ventas comenzaron a caer: en las grandes vitrinas del negocio solo había un par de pasteles. No había ni dinero para preparar más bocadillos, ni clientes que los compraran.

Tony Viti, dueño de la panadería, vivía con el vértigo de que pronto iba a tener que

Para su dicha, el héroe de las panaderías, el chef Buddy Valastro, escuchó sus plegarias y viajó hasta esa ciudad para salvar a Friendly Bake Shop, como parte del programa Bakery Boss , que se transmitirá por el canal TLC.

El espacio televisivo consiste en que el chef ayude a varias familias que están por perder su panadería.

Valastro probó los postres que vendía Viti y, de una vez, supo cómo ayudarlo. “No está nada mal este bocadillo, pero hacen falta un poco de ingredientes que les dará un sabor único”, comentó.

El chef se metió a la cocina de Friendly Bake Shop por varios días y de allí salió con deliciosas recetas; luego, las compartió con Tony Viti. También les ofrece consejos financieros.

Tres meses después de que reinauguraron la panadería, la familia Viti aseguró que está en auge y que hace tres veces más dinero de lo que hacía antes.

Véalo. Lunes 12. TLC. 09:00 P.M. Jue. 15. 08:00 P.M.

“Esto es muy bueno. Yo nunca había visto tanta gente a la vez. Esto es algo que soñé, pero que nunca pensé que vería. Es muy emotivo ver surgir el negocio”, comentó Tony.

Valastro –quien es reconocido por protagonizar el programa Cake Boss , de TLC– aseguró: “No es justo que uno camine por la calle y vea cómo las panaderías cierran por culpa del pan que hacen los supermercados, ya nada es casero. Si yo puedo hacer algo para cambiar la situación, lo voy a hacer”.