Brian Johnson, vocalista de la banda AC/DC, es la cara de Autos alucinantes, la nueva serie de motores de Discovery

 17 enero, 2015
Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Brian Johson rockea , todo el mundo lo sabe. Desde 1980, Johnson ha sido la voz de AC/DC, una de las bandas más importantes en la historia del rock and roll ; su inimitable tono vocal ha convertido en himnos a una seguidilla de temas. Back in Black , You Shoock Me All Night Long y For Those About to Rock son apenas tres ejemplos de canciones que, a lo largo de las décadas, se convtieron en clásicos indiscutibles de su banda.

Lo que no todo el mundo sabe es que los clásicos musicales no son la única especialidad de Johnson. El músico británico también es un experto en los clásicos motorizados.

De todas las marcas y de todas las épocas. Johnson los maneja y los conoce mejor que nadie; ahora, compartirá su pasión y conocimiento sobre los más poderosos automóviles en el planeta en Autos Alucinantes con Brian Johnson , nueva serie de Discovery.

Compuesta de seis episodios, la serie dedica cada capítulo a un tipo particular de carros, todos diferentes entre sí, pero con un hilo en común: su peso icónico en la nomenclatura automovilística.

La elección de los vehículos fue responsabilidad —o privilegio, según se vea— del propio Brian Johnson. En una entrevista para Dicovery, el músico comentó que el proceso de elección no fue sencillo, pues involucraba dejar muchas grandes marcas y modelos por fuera.

El primer episodio, por ejemplo, está dedicado al Mini. “No hay nada de caro en él, nada especial, pero era el auto que todo el mundo quería en los años sesenta. La reina de Inglaterra tenía uno y las estrellas de cine y los cantantes de rock tenían varios”.

Desde chico, los motores han sido una pasión latente para Johnson. Durante su infancia en una zona pobre de Inglaterra, mirar a la distancia los carros de médicos y otras figuras importantes significaba un acto casi mágico.

Véalo. Martes 20. Discovery. 10:00 P.M.

En cada capítulo de Autos alucinantes , Johnson analiza y discute las características de cada vehículo. Bentley, Rolls-Royce, Porsche, Bugatti y Lamborghini; todos ellos, emblemas del mundo motorizado.

¿Y los conduce? ¡Claro que los conduce! “Esa fue mi excusa para hacer este programa. Yo no quería hacer un programa de televisión, quería manejar todos esos autos gratis”, bromeó Johnson.