Por: Alejandro Méndez Leiva 14 octubre, 2015
Sin filtros. La creadora de America's Next Top Model se mostró sin gota de maquillaje en su cuenta oficial de Instagram. AP e Instagram.
Sin filtros. La creadora de America's Next Top Model se mostró sin gota de maquillaje en su cuenta oficial de Instagram. AP e Instagram.

El programa de competición de supermodelos, America's Next Top Model, llegará a su fin con la temporada actual, anunció la producción este miércoles.

También su creadora y presentadora, Tyra Banks, dio a conocer la noticia.

"¿Adivinen qué? El final de la temporada 22 de #ANTM, así como el final del show será el viernes 4 de diciembre. El día de mi cumpleaños #irónico", escribió Banks en su Twitter.

— Tyra Banks (@tyrabanks) octubre 14, 2015Este espacio se transmitía desde el 2003 y ya acumulaba 22 temporadas. En el 2006 su transmisión pasó de la cadena UPN a The CW. Del show surgieron importantes modelos de alta costura como Adrianne Curry – la primera ganadora –, así como Yaya DaCosta y Analeigh Tipton.

The Hollywood Reporter compartió parte del comunicado que hizo público The CW.

"America's Next Top Model fue una exitosa franquicia para las dos cadenas, primero para UPN y luego para The CW, y no solo tuvo altos índices de ratings, sino que se volvió un fenómeno de la cultura pop", afirmó Mark Pedowitz, presidente de The CW.

El show ponía a competir a un grupo de jóvenes, de las cuales se seleccionaba una ganadora después de superar muchas pruebas de modelaje y fotografía.