Su operación está programada para este martes 9 de mayo

Por: Fernanda Matarrita Chaves 8 mayo

San José, Redacción

El carismático expresentador de canal 13 Alberto Reyna regresó a la sala de operaciones un año y medio después de su última intervención. Desde el jueves anterior, Reyna está internado en el hospital herediano San Vicente de Paúl, para ser intervenido a causa de un aneurisma en su pierna izquierda.

Luego de varios exámenes se determinó que el martes 9 de mayo se le realizará la operación, que si bien es de cuidado, no es tan riesgosa como la anterior, según dijo su esposa, Amalia Jara.

En noviembre del 2015, le operaron un aneurisma en su pierna derecha. En aquella ocasión fue intervenido con urgencia, pues el coágulo amenazaba con llegar hasta el cerebro. Durante la intervención, los médicos supieron que el mismo padecimiento estaba afectando su pierna izquierda, según contó Jara.

"Luego de la operación del primer aneurisma le habían dicho que apenas se recupera iban a operarle la pierna izquierda, porque el aneurisma iba creciendo; lo que se teme en estos casos es que se le pueda ir al cerebro (el coágulo). Por dicha en estos días lo llamaron para operarlo", detalló Jara.

Alberto Reyna tiene 67 años.
Alberto Reyna tiene 67 años.

Optimista. Según su esposa, don Alberto está muy optimista antes de la intervención quirúrgica "Él está bien, está muy entero y muy guapo", dijo su compañera de vida desde hace 14 años.

Desde finales del 2014, Reyna de 67 años le dijo adiós a la televisión, donde se consolidó como una gran figura y alcanzó reconocimiento como voz en off de canal 13. Los últimos meses se ha dedicado a trabajar como maestro de ceremonias para eventos privados y ha fungido como asesor cultural en la Municipalidad de Heredia.

"Él está muy contento después de la pensión, está muy activo", comentó su esposa.

La compañía de su esposa, cuatro hijos, tres nietos y una bisnieta han sido fundamentales para que el estado de ánimo de Alberto Reyna no decaiga.

"Lo tenemos muy chineado y en el hospital se siente muy bien", finalizó su esposa.

Etiquetado como: