Volvió. El programa que hermana los pueblos de Costa Rica está de regreso de la mano de su conductor Nel López

Por: Allan Andino 16 mayo, 2015

Este domingo, por las pantallas de canal 9, el presentador Nel López volverá a la carrera de hermanar a los pueblos costarricenses y conocer más a fondo sobre sus tradiciones y costumbres, cuando vuelva al aire el programa familiar Aguadulce .

Entre los pueblos. El presentador y productor del programa Nel López estuvo antes en canal 9 con el extinto espacio ¡Que dicha! John Durán/ Archivo.
Entre los pueblos. El presentador y productor del programa Nel López estuvo antes en canal 9 con el extinto espacio ¡Que dicha! John Durán/ Archivo.

Será en horario de 1 a 2 p. m., con repeticiones los sábados a las 7 a. m. Según contó su productor y animador, la diferencia en este nuevo impulso es que cuentan con un robusto equipo de hace realidad este espacio.

“Somos 20 personas, entre ellos Alfredo Ulloa, el mismo productor cuando salíamos en los 90, en canal 7. Hasta ahora nunca había tenido tanta tecnología y tanto personal”, afirmó López.

La esencia de Aguadulce se mantiene intacta: rescatar lo maravilloso que tiene cada zona.

Al oeste de la capital. Para este domingo, el primer pueblo que estará en la pantalla es el de Salitral de Santa Ana.

El segundo episodio será en Chachagua en Alajuela, y el tercero en San Francisco de Santa Bárbara de Heredia. También López adelantó que ya tienen agendado salir a grabar el programa en las zonas de Carrizal de Alajuela y San Pedro de Poás.

“La idea con este relanzamiento es hacer una temporada de seis meses, y luego, hacer un especial en algún teatro donde involucremos detalles con música y bailes”, dijo el también humorista.

También aparecerán secciones que conservaba el programa como Aguadulceando , o bien Gotitas de aguadulce , la cual realizaba primero su sobrina Carmiña López . Luego lo retomó su hija María Jesús, y ahora, los encargados buscan una figura femenina para ese segmento.

El programa se transmitió a principios de la década de los 90 por la señal de canal 7, y luego, en el año 2013, en Sinart canal 13.

“Vamos a hundir las manos en la tierra para escarbar lo mejor que tiene Costa Rica. Rescataremos los regalos que se entregan de pueblo a pueblo. Daremos espacio para las artesanías, las bombas, retahílas y demás expresiones de la cultura que nos identifica”, comentó el comediante.

Las comunidades que muestren interés en que el equipo de grabación de Aguadulce los visite algún fin de semana (que es cuando se ruedan los episodios) se deben comunicar con López a través de las redes sociales.