El canal tendrá en programación varias de las producciones de la franquicia durante los próximos fines de semana.

Por: Alessandro Solís Lerici 9 agosto, 2014
‘The Avengers’. / Fotografía: Archivo.
‘The Avengers’. / Fotografía: Archivo.

Los fans del cómic y de la fantasía heroica de los personajes de la franquicia Marvel vivirán unos cuantos maravillosos fines de semana en compañía del canal Disney XD , gracias al especial Poder Marvel .

Con cintas y series basadas en las historias que la casa editorial hizo universales desde el siglo XX, la división de Disney deleitará a jóvenes y adultos durante todo agosto en su frecuencia de cable.

Series. Una de las novedades destacadas de la parrilla es la tercera temporada de la serie animada Ultimate Spider-Man: Red de guerreros , que se transmite los sábados y domingos a las 8 a. m.

El programa cuenta la vida de un jovial Peter Parker que se convierte en uno de los Vengadores y comparte aventuras al lado de Iron Man, Hulk, Capitán América, Hawkeye y Thor, entre otros.

En esa línea, Hulk y los Agentes de S.M.A.S.H. es otra opción seductora para los televidentes. El show se puede ver sábados y domingos a las 8:30 a. m., y explora la afiliación de Hulk a un grupo de héroes también conformado por She-Hulk, Skaar, A-Bomb y Red Hulk.

Para completar el círculo, el canal ofrece los sábados y domingos otra gema del universo Marvel, a las 7:30 a. m.: Los vengadores unidos , en el que convergen aquellos héroes favoritos del público en nuevas y alocadas circunstancias.

Las transmisiones de algunas de estas series ya van avanzadas conforme a sus respectivas temporadas. No obstante, como se estila en todos los productos de Marvel, la continuidad no es imperativa.

Según la parrilla de programación de Disney XD, estos programas no tendrán repeticiones durante el transcurso de la semana.

Especiales y cintas. El lunes 11 de agosto, a las 3:30 p. m., Disney XD emitirá el especial animado Marvel superhéroes: sobrecarga máxima , que presenta a la mayoría de personajes de Marvel Cómics en forma de Lego; una doble sazón de felicidad y entretenimiento.

El sábado 16 de agosto, a las 6 p. m., la película Los vengadores (o The Avengers ), lanzada en el 2012, se estrenará en Disney XD. El taquillero filme es una fantástica representación de quizá lo mejor que tiene para ofrecer el universo de la gigantesca compañía de cómics.

Avengers tiene actuaciones de Robert Downey Jr, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson y Samuel L. Jackson, entre otros, y fue la sexta película basada en las historietas de Marvel.

Por último, y aprovechando el boom que ha generado la película de Guardianes de la galaxia , habrá una maratón con la participación de algunos de los personajes de ese gran equipo en otras series –como Vengadores unidos , Hulk y los Agentes de S.M.A.S.H. y Ultimate Spider-Man – el sábado 23 de agosto, a partir de las 7:30 a. m.