Dos organizaciones amenazarán la existencia de los inhumanos en la tercera temporada de la serie del canal Sony Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.

Por: Gloriana Corrales 21 noviembre, 2015
‘Agents of S.H.I.E.L.D.’: Inhumanos en riesgo
‘Agents of S.H.I.E.L.D.’: Inhumanos en riesgo

La guerra con la organización terrorista HYDRA ha terminado –o al menos por ahora–, pero el mundo no podría estar a salvo de nuevas amenazas. Por eso, el agente especial Phil Coulson y su equipo no descuidarán sus espaldas en esta tercera temporada de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.

Un nuevo inhumano se suma al elenco, en el regreso de esta primera serie televisiva de Marvel: Joey Gutiérrez, interpretado nada más y nada menos que por el colombiano Juan Pablo Raba, protagonista de la telenovela Mi gorda bella .

En el primer episodio, titulado Law of Nature , Joey se enfrentará a una compleja realidad cuando comience a notar ciertos cambios en su cuerpo: es un inhumano y deberá aprender a vivir como tal.

Sin embargo, los nuevos eventos en la vida de Joey le llevarán a entender que no está solo en su condición. Daisy Skye Johnson (Chloe Bennet) buscará la ayuda de Lincoln Campbell (Luke Mitchell) para que aconseje a Joey en esta transición.

Por su parte, Coulson (el agente que parecía haber muerto en Los Vengadores , encarnado por el actor Clark Gregg) se embarcará en una mortífera misión secreta para proteger al mundo de un nuevo peligro.

El líder de S.H.I.E.L.D. –una pequeña y muy selecta organización creada para proteger al planeta de amenazas metahumanas– seguirá las pistas para dar con la identidad de la cabeza de la organización llamada ATCU (Advanced Threat Containment Unit), hasta ahora conocida como Rosalind (Constance Zimmer). El objetivo de esta antagonista es acabar con los nuevos inhumanos que van apareciendo en escena.

Sin embargo, no transcurrirá mucho tiempo hasta que tanto S.H.I.E.L.D. como ATCU caigan en cuenta de que hay una tercera parte en juego que también va tras los inhumanos.

Aunque pareciera ser que esta nueva temporada (que se estrenará el martes en el canal Sony) tiene como misión preparar y acercar al público al filme Inhumanos (2019), también muestra algunas trazas que parecieran sacadas del argumento de los mutantes de X-Men .

“Al decir verdad, la nueva temporada de Agents of S.H.I.E.L.D. es, probablemente, lo más cercano que veremos a una historia de X-Men en el universo cinematográfico de Marvel. Gran parte de la retórica gira en torno a la idea de que los inhumano son una amenaza que las leyes no están capacitadas para manejar”, destaca la revista Forbes.

Véalo. Martes 24. Sony. 8:00 P.M.