En su segunda temporada los espías de Marvel deberán erradicar a un enemigo que se les metió hasta la cocina

Por: Víctor Fernández G. 5 octubre, 2014
Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

El S.H.I.E.L.D. que convocó a los Avengers, el que se movía en las sombras para preservar la paz, al que los gobiernos confiaban su defensa, el que se guiaba por la visión de Nick Jury se redujo a traición y cenizas. En un panorama tan lúgubre, ¿es válido seguir siendo un agente de S.H.I.E.L.D?

El año pasado se habló mucho de Agents of S.H.I.E.L.D. : la primera serie televisiva basada en el universo que Marvel desarrolla en los cines despertó una expectativa exagerada, debutó como una aplanadora, se desinfló a medio camino y repuntó justo para el cierre de temporada.

No es ningún secreto que la recuperación de la historia vino de la mano del estreno en cines de Capitán América: El Soldado del Invierno . En dicho filme –uno de los grandes éxitos de taquilla y crítica de Marvel– el público supo que S.H.I.E.L.D. había sido infiltrada a lo largo de toda su cadena de mando por la organización nazi Hydra. El derrumbe de la credibilidad y estructura de la agencia tuvo continuidad en los capítulos finales de Agents of S.H.I.E.L.D. , en un cruce que levantó a la alicaída serie justo cuando más lo necesitaba.

Ahora, la historia creada por Joss Whedon se centrará en los esfuerzos del grupo de agentes por salvar lo que queda de S.H.I.E.L.D. mientras se le da caza a los traidores cuya lealtad era con el oscuro culto de Hydra.

Al frente del grupo sigue el siempre bien presentado Phil Coulson (Clark Gregg), quien ahora es el director, tras la voluntaria desaparición de Nick Jury. A su lado regresan los mismos protagonistas: la misteriosa e imbatible Melinda May (Ming-Na Wen); la hacker de pasado enigmático Skye (Chloe Bennet) y los científicos y nerdazos Leo Fitz (Iain De Caestecker) y Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge).

También está de vuelta, aunque en el bando contrario, el agente Grant Ward (Brett Dalton), quien al cierre de la primera temporada se reveló como otra de las fichas de Hydra ocultas dentro de los puestos claves de S.H.I.E.L.D.

Martes 7. Sony. 08:00 P.M. Miér. 9. 09:00 A.M.

Un atractivo de la trama que se inicia esta semana en el canal Sony es la introducción de varios de los personajes de Agent Carter , la nueva serie que Marvel lanzará dentro de unos meses y que cuenta los orígenes de S.H.I.E.L.D. en tiempos de la Segunda Guerra Mundial. ¿Qué, otra historia salida del cómic que llega a la tele? Para que no le falte.