Hay varios programas presentados por grandes DJ internacionales

Por: Jessica Rojas Ch. 3 mayo

Con una parrilla cargada de mezclas de música, ya sea electrónica en todas sus facetas o hasta reggae, es que la emisora Aftercluv Radio (107.5 FM) está al aire desde principio de año, bajo la cobertura del sello Aftercluv, de Universal Music.

Con la dirección del experimentado DJ costarricense Dr. Leo, la emisora tiene una propuesta digital también en el sitio www.aftercluv.com. "La propuesta era presentar una emisora dance las 24 horas del día. No queremos encasillarla en una radio de electrónica, sino que la gente conozca que abarca la amplia gama del género y que también pueden escuchar varios ritmos musicales", comentó Leo.

Las mezclas de 'Dj' Tiesto también suenan en la radio.
Las mezclas de 'Dj' Tiesto también suenan en la radio.

Aftercluv Radio ofrece diferentes espacios producidos por DJ internacionales aclamados por la crítica y que trabajan bajo la licencia de Universal. Así las cosas, hay programas que se replican en la emisora de artistas como Tiesto, Sasha y Martin Garris, entre otros.

Además, la radio cuenta también con un programa diario en directo. Se trata de The Morning Mix, conducido por Carlos Montenegro de lunes a viernes de 6 a 10 a. m. En el espacio hay entrevistas con DJ internacionales y próximamente abrirán una brecha para que los artistas nacionales presenten sus propuestas en directo.

Las producciones de Charly Black también se escuchan en Aftercluv Radio
Las producciones de Charly Black también se escuchan en Aftercluv Radio

Otro de los programas más llamativos en la radio es Línea Uno con Trino Treviño; en el espacio hay información especializada de espectáculos y música. Se transmite los sábados, a las 6 p. m.

Un trabajo como este no es nuevo en la carrera de Dr. Leo, ya que hace varios años se encargaba de producir y presentar el programa Mixology. "Esta es una idea que anda dando vueltas en mi cabeza desde hace más de 15 años y ahora ve sus frutos gracias a que hay un respaldo que creyó en ella como lo es Aftercluv. La escena durante los últimos 20 años ha sufrido muchos cambios, es como una ola que sube, baja y luego se estabiliza y es esa razón la que nos empujó a idear una oportunidad para dar algo diferente en el dial, ya que los formatos de radio juveniles son muy similares", contó Leo.