Intérprete de Orange Is The New Black aparecerá en el número del 9 de junio en extenso artículo

Por: Fernando Chaves Espinach 29 mayo, 2014

La actriz Laverne Cox será la primera mujer transgénero en la portada de la revista estadounidense Time. La intérprete de la serie de Netflix Orange Is The New Black aparecerá en un extenso artículo dedicado que explora su vida y sus esfuerzos por atraer la atención sobre el tema de las personas transgénero.

En Orange Is The New Black, Cox interpreta a Sophia Burset, mujer transgénero condenada a prisión por fraude con tarjetas de crédito; allí es la estilista de muchas de las reclusas.

Laverne Cox aparece en la portada del 6 de junio de la revista
Laverne Cox aparece en la portada del 6 de junio de la revista "Time".

La aparición de Cox en la revista se da tras la polémica publicación del listado de personajes influyentes Time 100, en el cual se excluyó a Cox a pesar de que quedó en quinto puesto en la votación en línea de la revista. La ausencia motivó el uso del hashtag #whereslavernecox, que varios usuarios utilizaron para reclamar a la publicación.

Con frecuencia, Cox ha aparecido en programas, conferencias y revistas reclamando una mayor visibilidad del tema transgénero en la cultura popular. Asimismo, ha expresado reclamos por atención en el sistema de salud estadounidense y se manifestado contra la violencia en perjuicio de las personas transgénero.

En la entrevista con Time, declara: "No hay solo una historia trans. No hay solo una experiencia trans. Creo que lo que todos deben entender es que no todos los que nacemos sentimos que su identidad de género se alinea con lo que les es asignado al nacer, basado en sus genitales".

Según la portada, los derechos de las personas transgénero son "la nueva frontera de los derechos civiles".

— Laverne Cox (@Lavernecox) Mayo 29, 2014

Etiquetado como: