La cocinera fue acusada por discriminación y racismo

Por: Jessica Rojas Ch. 24 junio, 2013

A la chef Paula Deen no se le acaban los problemas, dos de sus mejores patrocinadores terminaron su relación con ella después de que el viernes el canal Food Network no le renovó el contrato.

La chef estadounidense Paula Deen en una entrevista que concedió en el 2012. Foto: AP
La chef estadounidense Paula Deen en una entrevista que concedió en el 2012. Foto: AP

El diario The Huffington Post, informó que la cadena de artículos para la cocina QVC dejó de patrocinar a la chef. "No tenemos en nuestros planes a Paula Deen", comunicó la empresa.

Por otro lado, la compañía de productos de cerdo Smithfield Foods cesó el contrato con la sureña de 66 años. "Smithfield condena el uso de un lenguaje ofensivo y discriminatorio y el comportamiento de cualquier tipo. Por lo tanto, está terminada nuestra asociación con Paula Deen”, fue la explicación que dieron en Smithfield al periódico ABC.

Sumado al retiro de sus patrocinadores, Deen enfrenta otra demanda realizada por el abogado Robert Patillo de la coalición Rainbow /Push.

Patillo representa a varios de los empleados del restaurante de Deen y asegura que han encontrado nuevas pruebas de discriminación racial sistemática y acoso, publicó el sitio web Pérez Hilton, especializado en espectáculos.