El trío de DJS mexicano conversó con Teleguía sobre su disco Globall , que incluye colaboraciones musicales con Belinda, Jotdog, Gerardo Ortiz, entre otros.

Por: Lysalex Hernández A. 10 agosto, 2014
El colectivo 3BALLMTY está conformado por: Sheeqo Beat, DJ Otto y Erick Rincón (de izquierda a derecha). | MEYLIN AGUILERA
El colectivo 3BALLMTY está conformado por: Sheeqo Beat, DJ Otto y Erick Rincón (de izquierda a derecha). | MEYLIN AGUILERA

Consolidar un estilo musical que desde niños ya corría por sus venas, fue el primer objetivo de Erick Rincón, DJ Otto y Sheeqo Beat, los DJs que integran el colectivo 3BALLMTY.

Sus mezclas electrónicas con música prehispánica, africana y texturas tropicales netamente cumbieras son las que los han llevado a inscribir su nombre dentro de la industria y recibir reconocimientos, entre ellos el premio Grammy como Mejor Nuevo Artista, en el 2012.

En una conversación con Teleguía , estos jóvenes explicaron que su más reciente disco, Globall , es la mejor muestra de la evolución de su carrera en los últimos dos años.

¿Cómo fue el proceso de creación de este segundo material discográfico?

Erick Rincón: “En este álbum vienen colaboraciones que no pudimos tener en el primer disco, quizá por ser desconocidos. Traemos temas con Belinda, Jotdog y Gerardo Ortiz, lo que nos permitió explorar otros terrenos musicales y de creación”.

¿Qué descubrieron en el camino?

Erick Rincón: “Lo importante que es rodearte de personas realmente talentosas, que no teman explorar con los sonidos y letras. Eso fue algo realmente valioso en el proceso”.

Han roto algunos paradigmas musicales. ¿Siempre fue su objetivo o es algo que los sorprendió?

DJ Otto: “A nosotros nos sorprendió más que al propio público. Fue algo que se fue dando casi que de forma natural y resultó ser muy chistoso. Nosotros empezamos el proyecto como un pasatiempo, pues lo que nos gustaba era compartirla con nuestra familia y amigos. Lo hemos disfrutado desde los 6 años que llevamos como colectivos”.

¿Creen que allí radica el éxito del que gozan?

Sheeqo Beat: “Creo que sí. La razón del éxito es que nos apasiona muchísimo la música, que no nos importa no dormir, si hay mil o cien mil personas en el show . Además, siempre disfrutamos el set musical que presenta cada uno en los conciertos que hacemos”.

Las colaboraciones son muy importantes para ustedes. ¿De qué forma los ha hecho crecer como músicos?

DJ Otto: “Muchísimo, no te imaginas cuanto. El colaborar con otros artistas de gran renombre te permite tener un panorama más amplio de lo que es la industria y hacia dónde queremos dirigirnos. Por otro lado, nos abre las puertas en géneros que no son lo nuestro, como el pop”.

Etiquetado como: