Este lunes, el presidente de Teletica, René Picado, confirmó que el canal no producirá el certamen por complicaciones en la agenda de transmisiones del segundo semestre del 2017

Por: Yuri Lorena Jiménez 12 junio
Elena Correa representará a Costa Rica en la próxima edición del certamen de belleza interacional Miss Universo.
Elena Correa representará a Costa Rica en la próxima edición del certamen de belleza interacional Miss Universo.

Canal 7 no producirá el certamen Miss Costa Rica durante el 2017, así lo confirmó René Picado Cozza, presidente de Teletica. Picado aseguró que la agenda noticiosa local e internacional del segundo semestre hizo que Televisora de Costa Rica, dueña de la franquicia del concurso Miss Costa Rica, tomara la decisión.

Picado también dijo que quien representará al país en el certamen internacional de belleza Miss Universo será la primera virreina de Miss Costa Rica 2016, Elena Correa.

"Estamos no solo con los partidos premundialistas (las eliminatorias serán en setiembre), sino también con Copa de Oro, Copa Confederaciones, el arranque del Campeonato Nacional y, adicionalmente, con la cobertura preelectoral. Las fechas de Miss Universo varían. Tenemos entendido que hay posibilidades de que Miss Universo sea en noviembre o diciembre y, para nosotros, es muy complicado organizar algo como se debe con un margen tan estrecho", manifestó Picado por vía telefónica.

"Así que tomamos la decisión de que sea Elena Correa, primera virreina y quien cumple con todos los requisitos deseables para representarnos, quien asista a Miss Universo en representación nuestra. Elena es una muchacha muy linda, educada, culta, agradable, estamos muy contentos de que sea ella quien nos represente", añadió sobre el futuro del concurso.

Por otro lado, el empresario negó enfáticamente que Canal 7 vaya a vender la franquicia de Miss Costa Rica, la cual les pertenece desde 1960.

"Para nada. Es un concurso que hacemos con todo cariño y esfuerzo, siempre para enviar a la mejor muchacha posible a representarnos, y así seguirá siendo. Como dije antes, acá se trata de un tema logístico, si no podemos hacerlo como nos gusta, preferimos ir a la segura y para eso está nuestra virreina, Elena Correa", concluyó Picado.

Para Miss Costa Rica 2018

Tras las declaraciones de Picado, Viva conversó con Gabriela Alfaro, directora de Miss Costa Rica, quien afirmó que habrá convocatoria para el concurso durante el mes de agosto para elegir las participantes del 2018. Alfaro dijo que espera que la producción comience a principios de ese año.

También en agosto, la producción de Miss Costa Rica ofrecerá una cena de gala en la que coronará a Elena Correa como la reina del 2017.

Sobre posteriores declaraciones de Correa y la Miss Costa Rica 2016 Carolina Rodríguez, Alfaro afirmó que, por ahora, ninguna hablará con medios de comunicación. Según explicó, toda la información será brindada por medio de Teletica.

El sitio web de dicha empresa publicó una noticia con la reacción de Correa tras ser nombrada reina.

"Es una emoción muy grande que todavía estoy impresionada, y que el gran sueño que he tenido toda mi vida se haya hecho realidad. Y prometo que haré mi mayor y mejor esfuerzo para representar al país de la mejor manera y que los costarricenses se sientan orgullosos", dijo la futura Miss Costa Rica 2017.

Noticia en desarrollo.