Nuevas propuestas de coreografías contemporáneas se mostrarán hoy, sábado, a las 8 p. m.

 6 septiembre, 2014

De nuevo, los amantes de la danza sacan sus tiquetes en la entrada del Teatro Nacional y hacen fila para tomar las butacas, donde apreciarán las nuevas propuestas de coreógrafos costarricenses.

En su tercera noche, el barullo comienza en el recinto que recibe la edición número 31 del Festival de Coreógrafos Graciela Moreno 2014.

A las 8 p. m., está previsto que se abra el telón con la última jornada de competencias y se verán las piezas: Fragmento de tiempo de Gloriana Retana; Cuerpos ausentes o Ensayos para mi muerte de Fabio Pérez y Andy Gamboa; Sacrum de Adrián Flores García y Familiar.e.s. del coreógrafo Luis Piedra.

Este jueves y viernes, ya subieron al escenario piezas de coreógrafos veteranos como Carlos Ovares (Dos) y Sol Carballo (Irascivas), así como, piezas de generaciones más recientes, como Ana María López (Dopplergänger) y Karlton Lacey (Inna my jaad).

Si quiere sumarse a la danza en el Teatro Nacional mañana, domingo, será la última función programada del festival.

En la actividad, se anunciarán los ganadores entre las 11 piezas participantes de los 12 coreógrafos competidores; además, habrá un homenaje a la coreógrafa, Cristina Gigirey.

Las entradas valen ¢5.000 (público general), ¢4.000 (estudiantes) y ¢3.500 (ciudadanos de oro). Puede adquirirlas en la boletería del teatro y llamando al 2010-1111.

Domingo 7 de setiembre:

-Ceremonia de clausura y entrega de reconocimientos.

-Homenaje a Cristina Gigirey.

- Proceso (1979).

- La casa de Bernarda Alba (1978).