Objetivo El maestro argentino Nicolás Artin, quien dará el taller de hoy, vino al país para difundir ese baile en nuestro territorio

Por: Katherine Chaves R. 26 febrero, 2014

Si usted es de las personas que quiere aprender a bailar tango o desea mejorar su técnica en este baile, le tenemos una buena noticia.

Nicolás Artin se irá en marzo del país. Foto: Cortesía de Pausa Urbana
Nicolás Artin se irá en marzo del país. Foto: Cortesía de Pausa Urbana

Este miércoles, a partir de las 7:30 p. m., Nicolás Artin, maestro de la Escuela Argentina de Tango en Buenos Aires, impartirá una clase gratuita en la plaza de la Democracia, en San José.

En este taller, que es promovido por los grupos Pausa Urbana y Amigos del Tango, el profesor enseñará, desde el paso uno, a moverse con este ritmo. “Quienes ya saben lo básico, también tendrán su momento para aprender”, dijo Pamela Camacho, vocera de la actividad.

Después del taller, se efectuará la tradicional milonga. “Esto es un baile de salón improvisado, así que quien se anime, puede mostrar lo que aprendió. Además de eso, varias parejas de bailarines profesionales deleitarán al público con sus movimientos”, agregó Camacho, quien dijo que la actividad terminará a las 10 p. m.

Oportunidad. Los organizadores comentaron que el maestro Artin también ofrecerá diferente talleres de tango durante el próximo mes.

El primer curso es para principiantes y se realizará del 3 al 5 de marzo en Clandestino Tango Club, ubicado en paseo Colón. La matrícula tiene un valor de ¢30.000 por persona y de $100 (unos ¢50.000) por pareja.

Además, dará clases avanzadas de milonga, que, en este caso, es una variación del tango. Será el 13 y 15 de marzo en esa misma academia de paseo Colón.

El costo de este taller es de $40 (cerca de ¢20.000) por persona.

El maestro Artin no solo enseñará tango en San José. Del 10 al 12 de marzo, estará en Mal País, Puntarenas. Mientras que del 21 al 23, el argentino llevará su baile a Puerto Viejo, de Limón.

El costo de los talleres que dará en esas zonas costeras aún no lo han definido, según Camacho.