Ivonne Durán y Lianne Solís fueron juramentadas por la ministra de Cultura y Juventud, Elizabeth Fonseca, quien destacó que la escogencia de ambas se realizó por su conocimiento y trayectoria en estas entidades

Por: Carolina Ruiz Vega 23 mayo, 2014
Elizabeth Fonseca juramentó a Lianne Solís (izq.) y a Ivonne Durán (centro) como directoras del Taller Nacional de Teatro y del Taller Nacional de Danza, respectivamente.
Elizabeth Fonseca juramentó a Lianne Solís (izq.) y a Ivonne Durán (centro) como directoras del Taller Nacional de Teatro y del Taller Nacional de Danza, respectivamente.

El Taller Nacional de Danza (TND) será dirigido por la bailarina Ivonne Durán y el Taller Nacional Teatro (TNT) será liderado por Lianne Solís.

Ambas son profesoras en esas instituciones desde hace décadas.

Ellas fueron juramentadas por la ministra de Cultura y Juventud, Elizabeth Fonseca, quien destacó que la escogencia de ambas se realizó por su conocimiento y trayectoria en esas entidades.

“Encajan y se han alineado con la visión de lo que queremos hacer en cultura”, añadió.

La prioridad de Durán será hacer crecer al Taller de Danza e implementar proyectos que beneficien a todas las generaciones.

Solís trabajará en la promoción teatral y en la vinculación con otras instituciones. Una de sus prioridades se basará en la remodelación del edificio, con el fin de ampliar los servicios.

Durán incursionó en la danza a los 16 años. Ella formó parte del grupo Danza COR y luego de Danza Universitaria de la Universidad Nacional, donde cursó el bachillerato y la maestría en danza.

Por su parte, Solís se graduó del TNT, donde ha sido profesora desde hace más de tres décadas en el área de promoción teatral. También es licenciada en artes escénicas y en docencia. Tiene, asimismo, una Maestría en Estudios de la Mujer de la Universidad de Costa Rica.