Por: Andrés Díaz P. 15 noviembre, 2016

Super Mario tendrá su esperado debut en la plataformas móviles. El título Super Mario Run llegará para el sistema operativo iOS el 15 de diciembre.

Este videojuego tendrá tres modalidades que se podrán probar gratis; sin embargo, la compañía japonesa anunció que los usuarios deberán pagar $10 para desbloquear la experiencia completa.

Super Mario Run estará disponible en 151 países desde su lanzamiento y será traducido al español. La llegada del fontanero rojo a los celulares se anunció el pasado 7 de setiembre en la presentación del iPhone 7.

El desarrollador japonés y creador de la franquicia, Shigeru Miyamoto, anunció el primer rédito de la alianza de Nintendo y Apple.

El juego no es solamente una experiencia de un solo jugador, sino que también el modo de Battle Mode estará habilitado para que los usuarios puedan competir entre ellos.

Super Mario Run permitirá a los jugadores personalizar el Mushroom Kingdom con monedas que podrán ser recolectadas en los diferentes niveles.

Esta nueva aplicación se suma a la experiencia social Miitomo como las únicas aplicaciones de Nintendo en iOS.

Super Mario en teléfonos, ¿por qué?

Históricamente, Nintendo se ha caracterizado por su recelo hacia otros sistemas operativos, pero ahora incursiona en el mercado de plataformas móviles y con su personaje más icónico a la cabeza.

Esta decisión sucede en un momento en el que Nintendo reportó que las ventas de su última consola, Wii U ($13,02 millones) apenas superan a una décima parte a las del hardware predecesor, el Wii ($101.63 millones).

La firma anunció el 20 de octubre que su nueva consola se llamará Switch y se podrá conectar a la televisión, además de que se utilizará como dispositivo de juego portátil. El Nintendo Switch mezclará las características de una consola doméstica con la movilidad de una portátil.