Por: Andrés Díaz P. 7 septiembre, 2016

"Ahora Mario apunta hacia su siguiente meta, el iPhone", explicó con emoción Shigeru Miyamoto, padre de los populares juegos de Super Mario, durante la presentación del nuevo iPhone la tarde de este miércoles en San Francisco.

El lanzamiento de los nuevos dispositivos de Apple tuvo un invitado muy especial que apeló a la nostalgia de muchos jugadores: el desarrollador japonés, Shigeru Miyamoto, quien anunció el nuevo rédito de la alianza de Nintendo y Apple.

Super Mario Run es la nueva aplicación que llegará para diciembre de este año a la tienda de aplicaciones de Apple y posteriormente estará disponible para Android.

Según el comunicado oficial de Nintendo, una porción del juego estará disponible gratuitamente pero para completar el juego se deberá pagar. El costo todavía no ha sido anunciado.

¿Cómo funcionará Super Mario en una pantalla táctil?

"Mario corre por sí solo y, entre más tiempo se apreta la pantalla, más alto salta el superhéroe", explicó Miyamoto.

El juego no es solamente una experiencia de un solo jugador, sino que también el modo de Battle Mode estará habilitado para que los usuarios puedan competir entre ellos.

Super Mario Run permitirá a los jugadores personalizar el Mushroom Kingdom con monedas que podrán ser recolectadas en los niveles.

Esta nueva aplicación se suma a la experiencia social Miitomo como las únicas aplicaciones de Nintendo en iOS.

¡Súper Mario en teléfonos! ¿Por qué?

Históricamente Nintendo se ha carecterizado por su recelo hacia otros sistemas operativos, pero ahora incursiona en el mercado de plataformas móviles y con su personaje más icónico a la cabeza.

Esta decisón sucede en un momento en el que Nintendo reportó que las ventas de su última consola, Wii U ($13.02 millones) apenas superan a una décima parte a las del hardware predecesor, el Wii ($101.63 millones).

La compañía japonesa anunció en junio de este año que trabaja en un nuevo dispositivo conocido como el prototipo NX, sin embargo, su lanzamiento será hasta marzo del 2017. Por lo que quedaría fuera de las ventas de fin de año, en un momento en el que Sony y Microsoft, los competidores, planean colocar sus nuevos aparatos en el mercado.

Con el lanzamiento de Super Mario Run, Nintendo intentaría emular el fenómeno que fue Pokémon Go , y así compensar la ausencia de Hardware para las fiestas de diciembre.

Etiquetado como: