18 febrero, 2016
Exhibición de uno de los trajes de Daniel Craig previo a la subasta en Londres.
Exhibición de uno de los trajes de Daniel Craig previo a la subasta en Londres.

Londres

El Aston Martin DB10 que el actor Daniel Craig conduce en Spectre, la última cinta de la saga de James Bond, se vendió este jueves por $3,47 millones en la casa de subastas Christie's de Londres.

A golpe de martillo se remataron diez objetos relacionados con la película, incluido el lujoso coche, cuya matrícula está firmada por Craig y que está equipado con un motor V8 de 4,7 litros que le otorga una velocidad máxima superior a los 300 kilómetros por hora.

El Aston Martin superó su precio de salida estimado, que Christie's había calculado entre $1,4 y %2,1 millones.

También se subastó uno de los ocho prototipos que existen del reloj Omega Seamasater 300, de color negro y hecho de acero, que adornó la muñeca del actor durante varias escenas de la película, por $132.221.

El icónico traje diseñado por Tom Ford y formado por una chaqueta color blanco perla, unos pantalones de lana negros y una pajarita del mismo color, y que el actor lució durante el rodaje, se remató por $39.309.

También se vendió por $46.456 el anillo de oro de nueve quilates con el dibujo de un pulpo que llevó el actor Christoph Waltz en el dedo corazón de la mano derecha en la película.

Fotos de la subasta de James Bond
Aparte de estos diez objetos, desde el 16 de febrero y hasta el próximo día 23, Christie's subasta a través de internet otros 14 lotes que servirán para recaudar fondos destinados a la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras y a otras causas benéficas.