Línea La diseñadora costarricense presenta una nueva colección en la que esta tela es la principal protagonista

Por: Lysalex Hernández A. 29 septiembre, 2012
 Doris Goldgewicht y Marie Claire Vilchez, hija de Maricruz Leiva, son las modelos de la colección Jeans by Sonia Chang. Arnoldo Robert para LNCaras.
Doris Goldgewicht y Marie Claire Vilchez, hija de Maricruz Leiva, son las modelos de la colección Jeans by Sonia Chang. Arnoldo Robert para LNCaras.

La diseñadora costarricense Sonia Chang reconoce que el jeans tiene la versatilidad de ajustarse a cualquier ocasión, siempre y cuando sea combinado con los accesorios adecuados.

Es por ello que decidió trabajar nuevamente con esta materia prima, en la segunda parte de su colección Jeans by Sonia Chang , que en esta oportunidad incluye desde pantalones, sacos, faldas largas y cortas, hasta vestidos.

“Cada una de las prendas que forman parte de esta colección fue elaborada bajo las mismas estructuras que utilizo en mis diseños de alta costura”, dijo Chang.

El hacer otros derivados del jeans surgió con el objetivo de mezclar el estilo clásico que trabaja, con su curiosidad de experimentar algo nuevo en su carrera, que data desde los años 90.

Según explicó, la primera colección fue muy bien recibida por el público, quienes le solicitaban otras prendas elaboradas con este tipo de material.

“Al comenzar el diseño de esta colección, pensé más que todo en la mujer centroamericana, porque la idea es incursionar en la región y en el Caribe”, explicó.

Para Chang, durante los últimos años la moda local ha ido en franca evolución, pero sí reconoce que hace falta un mayor apoyo.