Para todos. La Plaza de la Cultura albergará a 60 modelos que lucirán diseño nacional. Se esperan 1500 asistentes

 2 diciembre, 2016

Diseños nacionales derivados de la propuesta que actualmente se exhibe en los Museos del Banco Central de Costa Rica se mostrarán la noche de este sábado 3 de diciembre en las inmediaciones de la recién remozada plaza de la Cultura.

San José Nuestro Runway , dará acceso gratuito al público que quiera acercarse y disfrutar del glamur que hechizará a través de la moda a la capital, a partir de las 9:30 p. m.

El equipo de trabajo para la segunda edición de la pasarela que toma San José está integrado por estudiantes de la Universidad Creativa y Véritas y personal de Sastrería Arce.

También figuran los diseñadores participantes de Traffic Museum Barrios : Rob Chamaeleo, Eric Mora, Óscar Hernández, Michelle de Matheu, Camila Calvo, Obra Gris, Cinthia Monge, Ale Rambar, Yurika, Annabella Prins, Mauricio Cruz y Daniel Moreira.

Inclusión. Sobre la pasarela que llega itinerante a una plaza de la Cultura que estará llena de sorpresas, desfilarán 60 modelos que brillarán con diseño nacional. “Habrá mucha inclusión y diversidad: hay altos, bajos, flacos, gruesos y transexuales. Queremos promover la moda accesible y diversa”, dijo Leonora Jiménez, directora del proyecto.

Moda accesible. Jiménez le dijo a Viva que con este proyecto pretenden acercar a los ciudadanos y mostrar que la moda está al alcance de todos.

San José Nuestro Runway une a los principales profesionales de la moda, ofrecemos moda accesible para todos, ninguno de los participantes cobra nada, todos trabajamos para llevarle a la comunidad una gran pasarela urbana. El año anterior recibimos 1.000 espectadores; este año esperamos 1.500”, dijo la modelo.

Jiménez mencionó que al realizar esta actividad se procura que las personas vean San José como un sito seguro.