Por: Gloriana Corrales 19 octubre, 2013

Salma Hayek fue seleccionada como una de las 50 mujeres más poderosas de México. La actriz es la primera de las famosas que aparecen en el listado ya que ocupa el lugar número 11, según publicó la revista Forbes .

Las mujeres seleccionadas fueron calificadas por su presencia en medios, influencia y dinero, pero también por “el tamaño de sus esferas de poder y el número de personas que afectan”.

La lista incluye periodistas, escritoras, empresarias, políticas o académicas, pero algunas figuras del mundo del entretenimiento, como la originaria de Coatzacoalcos, Salma Hayek, quien también logró colarse en el conteo.

Otras famosas que se ubica entre las mujeres más influyentes son las conductoras Martha Debayle y Adela Micha, quienes ocupan los puestos 13 y 16, respectivamente.

Un poco más abajo aparecen las cantantes Paulina Rubio y Lila Downs, quienes se quedaron con las casillas 22 y 27. También figura en el ránquin la exactriz Angélica Rivera, con el número 28, así como la directora de orquesta Alondra de la Parra, quien quedó en el sitio 35.

La casilla 48, de 50 mujeres seleccionadas por la revista, lo ocupó la cantante Gloria Trevi.

Etiquetado como: