Por: Andrés Díaz P. 7 agosto
Neymar y sus excompañeros del FC Barcelona protagonizan la portada del videojuego PES 2018
Neymar y sus excompañeros del FC Barcelona protagonizan la portada del videojuego PES 2018

La salida de Neymar del Barcelona al Paris Saint Germain tomó al mundo del fútbol por sorpresa y también afectó al videojuego Pro Evolution Soccer 2018 (PES), el cual contaba con el astro brasileño en la portada.

Neymar aparece en la portada del título junto a sus excompañeros de equipo Sergi Roberto, Andrés Iniesta, Luis Suárez y Lionel Messii. La imagen resulta algo incómoda ahora, pues el viernes pasado el PSG oficializó el traspaso de la estrella de 25 años por un total de 220 millones de euros (el fichaje más caro en la historia del fútbol).

La marcha del "11"del Barcelona generó un terremoto de burlas al FC Barcelona y al videojuego desarrollado por el estudio japonés Konami.

La imagen del brasileño estaba entre los afiches promocionales, en la "Edición Legendaria" que se podía reservar desde hace meses. Esta edición contaba con con una caja metálica especial y una llave USB con contenido especial del juego, del Barcelona y del capitán de la Selección Brasil.

En la versión de demostración del videojuego el brasileño es la cara principal de la interfaz.

Un caso similar podría ocurrir con el videojuego NBA 2K18, título desarrollado por el estudio 2k. Este videojuego tiene al jugador de los Cavaliers de Cleveland Kyrie Irving en la portada; sin embargo, se especula que el poste de los subcampones de la NBA iniciará la temporada con otro equipo.

Kyrie Irving podría iniciar la temporada con otro quinteto
Kyrie Irving podría iniciar la temporada con otro quinteto

La semana anterior la distribuidora japonesa nombró al delantero uruguayo Luis Suárez como embajador del videojuego, por lo que es de esperarse que el artillero protagonice la portada del título que saldrá a la venta el 14 de setiembre y costará $60.

Este videojuego estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Por su parte, FIFA 18– la competencia de PES 2018– se estrenará el el 29 de setiembre y contará con Cristiano Ronaldo en la portada, además la versión ícono del videojuego desarrollado por Electronics Arts tendrá Ronaldo (exjugador y campeón del mundo con Brasil en el 2002) en la portada.

Etiquetado como: