Nueva entrega contará con un modo multijugador que explorará el medio oeste norteamericano

Por: Andrés Díaz P. 18 octubre, 2016

La desarrolladora de videojuegos Rockstar, creadora de Grand Theft Auto y Bully, oficializó la continuación de Red Dead Redemption, que estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One.

Rockstar hizo el anuncio a través de sus redes sociales, en las que colocó de portada un fondo rojo con siete hombres disfrazados de vaqueros. Por el momento se desconoce si estos personajes guardan relación con la historia original protagonizada por el cazarrecompensas John Marston.

Según la primera descripción oficial, Red Dead Redemption 2 "es una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva".

Este jueves se revelará el primer tráiler a las 9 a. m (hora de Costa Rica), también oficializarán los canales del nuevo título de Rockstar. El juego será desarrollado por el mismo equipo que trabajó en el lanzamiento de Grand Theft Auto 5, que logró recolectar $1000 millones en tan solo tres días.

Según el comunicado de la desarrolladora estadounidense, Red Dead Redemption 2 estará a la venta en el tercer trimestre del 2017.

La primera entrega de esta saga salió al mercado en el 2010 con un sistema de juego Sandbox (en el que el personaje puede interactuar con todos los elementos de un mapa que se coloca en el viejo oeste estadounidense) y un potente multijugador que permitía la inclusión de hasta 16 participantes.

Con claras referencias de películas de Spaghetti Western como The Good The Bad And The Ugly y The Unforgiven, la historia de Marston fue un éxito al vender más de 14 millones de unidades y ganarse el premio al videojuego del año, galardón otorgado por los editores de la prensa especializada.