19 septiembre, 2012
 Guillermo y Catalina, duques de Cambridge.
Guillermo y Catalina, duques de Cambridge.

COPENHAGUE. AFP. Una revista popular danesa, Se og Hoer , anunció hoy que iba a publicar el jueves fotos topless de Catalina Middleton, esposa del príncipe Guillermo, una semana después de la revista francesa Closer .

“En exclusividad para Dinamarca, Se og Hoer logró obtener imágenes de la duquesa de Cambridge, Catalina”, indicó el semanario en su sitio de Internet, y precisó que les dedicaría 16 páginas aunque no las reproducirá en Internet.

Se og Hoer se convertirá así en la cuarta publicación que divulgará las controvertidas fotos, tras Closer el viernes pasado, el diario irlandés Daily Star el sábado y la revista italiana Chi el lunes.

Se og Hoer no precisó cómo se había procurado las fotos y afirmó que “debemos satisfacer la curiosidad de nuestros lectores”. La revista afirmó que otros medios también iban a publicar las fotos en “Suecia, Finlandia, Bélgica, Alemania, Italia y en muchos otros países”.

La justicia francesa prohibió el martes la cesión y la difusión de estas fotos, tomadas en la región francesa de Luberon (sur), y cuyo autor no se conoce. Los jueces denunciaron el “carácter particularmente intrusivo” de las imágenes.

El príncipe Guillermo y Catalina han interpuesto también una querella penal por “atentado contra la vida privada”.