Diferentes tareas Ahora, Obando dirigirá Deportes Repretel y Soto será jefe de información de Noticias Repretel

Por: Yendry Miranda 4 marzo, 2014

Repretel anunció ayer un cambio en dos de sus más importantes fichas, quienes serán movidos de puesto.

Se trata de Alvin Obando, quien pasará de jefe de información de Noticias Repretel a director de Deportes de esa cadena, y José Andrés Soto, que dejará la dirección de la sección deportiva para tomar el puesto de su colega.

Cauto. Alvin Obando no adelantó lo que planea para el Mundial. Kattia Vargas/LN
Cauto. Alvin Obando no adelantó lo que planea para el Mundial. Kattia Vargas/LN

“El cambio obedece al resultado de una evaluación que se viene haciendo desde hace varias semanas sobre el perfil de cada uno y sus preferencias e intereses profesionales”, informó un comunicado de Repretel, enviado por Marcela Angulo, directora de relaciones corporativas de la empresa.

Ambos periodistas llegan con experiencia a sus nuevos cargos, pues antes ya los habían ejercido.

Jose Andrés Soto fue jefe de información de Noticias Repretel entre 1998 y el 2000.

Obando fue gerente de Deportes de Repretel entre el 2005 y el 2010.

Ambos profesionales asumen el cambio de forma optimista.

“Es otro reto dentro de la empresa, pero es parte del proceso en el que uno está. Estoy complacido por el desafío que hay que asumir”, destacó Obando.

Por su parte, Soto manifestó: “Estoy muy optimista y contento. En mis 25 años de vida profesional, me he manejado en una gran cantidad de fuentes en las que he ganado experiencia. Este año y cuatro meses que estuve en Deportes aprendí muchísimo; ahora, regreso a un espacio que conozco bastante bien”.

Ambos compañeros dijeron que dejarán la “casa en orden” para que su sucesor pueda hacer el mejor trabajo posible.

“A Alvin le dejo un departamento reorganizado, con más recursos y con un espíritu de trabajo renovado. Creo que los objetivos que nos propusimos los cumplimos, como darle a la audiencia algo que ha reclamado: espacios para otros deportes en la programación”, aseguró Soto.

Emocionado. José Andrés Soto está satisfecho con la decisión. Adrián Arias
Emocionado. José Andrés Soto está satisfecho con la decisión. Adrián Arias

Nuevos retos. Cada uno de estos profesionales asumirá su trabajo camino a importantes compromisos en sus respectivas ámbitos, como lo son el Campeonato Mundial de Futbol y la segunda ronda electoral.

“Voy a retomar el reto de Noticias Repretel con una gran colega, que es Roxana Zúñiga. Nos pondremos de acuerdo sobre el rol que quiere que desarrolle en la redacción. Me voy a nutrir de la agenda nacional; mucha actualidad de cara a la segunda ronda”, acotó.

Obando aseguró que revisará los planes de cara al Mundial.

Eso sí, aclaró que no puede hablar del trabajo que hará y las fichas que usará, pues aún es prematuro hablar acerca de tema.