El ejemplar es calificado como el "Santo Grial" de los comics y una de las tan solo 50 copias no restauradas que existen

 25 julio, 2014

San Francisco

Una copia de Action Comics #1 en la que el súper héroe hizo su debut en 1938 se ofrecerá en una subasta de eBay.
Una copia de Action Comics #1 en la que el súper héroe hizo su debut en 1938 se ofrecerá en una subasta de eBay.

Una copia supuestamente impecable del primer cómic de Superman recaudaría millones de dólares en una subasta online en eBay.

La copia es de Action Comics 1, en la que el superhéroe kryptoniano hizo su debut en 1938, será ofrecida en una subasta de eBay que abre el 14 de agosto y que permanecerá por 10 días.

"Esta es una extraordinaria oportunidad para adquirir el cómic existente más valioso y esperamos compartir una parte de la historia de la cultura pop con la comunidad global de eBay de 149 millones de compradores", dijo Gene Cook, del sitio de subastas por internet, en un comunicado.

El ejemplar, que será puesto a subasta por el corredor de coleccionables Darren Adams, ha sido calificado como el "Santo Grial" de los comics y una de las tan solo 50 copias no restauradas que existen.

Otra copia de ese cómic, con igual calificación por parte de la Certified Guaranty Company (CGC) se vendió hace tres años en más de $2 millones.

"El comics parece y se siente como si acabara de salir del quiosco", dijo Paul Litch, calificador de CGC, en un comunicado.

Etiquetado como: