Certamen tendrá jurado con profesionales de China, Portugal, Brasil y Estados Unidos

Por: Manuel Herrera 21 marzo, 2014

Con seis nuevas categorías, el Festival Creativo Premios Volcán reconocerá este año el trabajo y las ideas creativas de las empresas de publicidad y comunicación.

El año pasado, la agencia Garnier BBDO ganó el premio de Agencia de Publicidad del Año en los Premios Volcán.
El año pasado, la agencia Garnier BBDO ganó el premio de Agencia de Publicidad del Año en los Premios Volcán.

En su edición 2014, se premiarán los mensajes creativos que emitan las empresas a través de plataformas no tradicionales, como dispositivos móviles y pantallas interactivas.

De la misma manera, se incluyó la categoría Clientes del año, en la que se reconocerá el esfuerzo de aquellos clientes y anunciantes que invirtieron en comunicación y creatividad para lograr compartir su mensaje con los distintos públicos.

En la categoría de Televisión, se aplicaron cambios para premiar las técnicas de producción en 2D y 3D, y de audiovisuales que no fueron transmitidos en medios.

A las categorías de Radio y Diseño también se les abrió otras posibilidades de reconocimiento. En ese apartado, ahora se premiarán las técnicas de producción.

"Por otra parte, en el rubro de publicidad exterior, se le brindó la oportunidad a las agencias de BTL para competir por la nominación de ambiente, experiencia e incluso técnicas de producción", detalló la organización en un comunicado de prensa.

Las variaciones en los reconocimientos fue una propuesta de Manuel Travisany, director general creativo de Garnier BBDO.

También se entregará el premio Volcán de estudiantes 2014 que brinda oportunidades a creativos entre 18 y 24 años.

El jurado del certamen lo conformarán Patrick Tom, director creativo de la agencia TBWA China; Luciana Cani, directora general de la agencia Leo Burnett de Portugal; Cassio Moron, director creativo y de arte de la agencia Loducca en Brasil; y Frederick Lamar junto con Marcel Andrade ambos de la agencia BBDO de Estados Unidos.