Niantic rembolsó a los 20.0000 entrenadores que asistieron al Gran Park, ubicado en Chicago.

Por: Andrés Díaz P. 24 julio
Miles de personas asistieron al Festival de Pokémon Go, celebrado en Chicago.
Miles de personas asistieron al Festival de Pokémon Go, celebrado en Chicago.

Para celebrar el aniversario de su gallinita de los huevos de oro, el estudio Niantic preparó el Pokémon Go Festival este fin de semana en Chicago. Había mucha expectativa e ilusión por los fanáticos que se amontonaron en el Grant Park, con el motivo de festejar el gran éxito que tuvo el videojuego de realidad aumentada.

En julio del año anterior Niantic sucumbió al planeta con la fuerza de una bomba atómica al lanzar el título Pokémon Go. De repente todos estábamos buscando monstruos de bolsillo en los alrededores. Desde entonces el juego ha tenido varias actualizaciones y ahora cuenta con más criaturas así como ciertos elementos que sin lugar a dudas mejoran la inmersión.

La gente sigue lanzando pokébolas para coleccionar monstruos en su celular y la prueba de ello son las 20.000 personas que asistieron con la intención de agregar un "Pokémon legendario" a su repertorio. Hubo grupos de amigos que realizaron el viaje desde varios estados e incluso desde Europa para poder participar en la primera convención mundial del fenómeno.

De hecho, según datos relevados por Niantic el pasado mes. El número de usuarios activos es de 65 millones.

Esta cifra no deja de ser positiva si se compara con otras aplicaciones en el mercado. Por ejemplo Uber cuenta con 40 millones de usuarios mensuales y los laureados títulos de Blizzard como Overwatch y HearthStone llegan a 41 millones.

Lo que nadie esperaba era que un virus golpearía con tanta fuerza a la aplicación que los asistentes, que pagaron $20 para ingresar al parque, se quedaron sin poder lanzar sus pokébolas al viento.

Con cánticos, palabrotas y ofensas para los organizadores, los asistentes del festejo dejaron en claro su descontento. Incluso el gerente general de Niantic, John Hanke, fue abucheado hasta el cansancio.

"Estamos trabajando para reparar el problema, por favor sean pacientes. Aunque bueno, es increíble ver a tantas familias reunidas por acá", comentó Hanke sobre la tarima de la actividad, mientras era despedido con varios insultos.

Miles de personas asistieron al Festival de Pokémon Go, celebrado en Chicago.
Miles de personas asistieron al Festival de Pokémon Go, celebrado en Chicago.

A pesar de las críticas, Hanke dio la cara y atendió las quejas de los fans encolerizados, así trascendió en el medio de comunicación Polygon.

Para recompensar las molestias, Niantic reembolsó a todos los que pagaron la entrada y agregaron $100 en monedas para la aplicación. Este dinero virtual se utiliza para comprar pokébolas inciensos para atraer a las criaturas.

La primera edición de este festival fue un fracaso; habrá que ver si les alcanza para un segundo intento en el futuro.