Por: Andrés Díaz P. 7 noviembre, 2016
Las serpientes protagonizan junto a una iguana una escena impactante le dio la vuelta al mundo.
Las serpientes protagonizan junto a una iguana una escena impactante le dio la vuelta al mundo.

Las películas de acción se quedan cortas con la escena del primer episodio de Planet Earth II. La serie de documentales inició con una impactante persecución: una carrera de supervivencia captada por los lentes de la cadena británica, BBC.

La escena es protagonizada por una iguana marina recién nacida que corre por un desierto plagado de serpientes. El milagroso escape ocurre en los terrenos áridos de la isla Fernandina, que pertenece al archipiélago de las Islas Galápagos.

En apenas dos minutos se narra de manera magistral el escape de una iguana que es atacada por una serpiente, pero el reptil logra escapar de su cazador. Posteriormente, se revela que hay una decena de culebras con la intención de emboscar a esta presa.

La iguana se logra escabullir de tres serpientes que la envolvieron y luego escapa entre las piedras para reunirse con sus semejantes.

El hecho es narrado por la voz del reconocido científico y documentalista Sir David Attenborough (Life y Planeta Azul) con la música del compositor Hanz Zimmer (Piratas del Caribe y las trilogía de Batman de Christopher Nolan)

La escena forma parte del primer capítulo de Planet Earth II y se transmitió el domingo anterior en la televisión británica. Fue seguido por nueve millones de espectadores. La serie consiste en seis episodios, cada uno en un hábitat diferente. Este episodio se llamó The Islands y explora la fauna de las Islas Galápagos.

La cadena BBC revolucionó el universo de los documentales de animales allá por 2006 cuando comenzó a emitir la primera parte de serie, que se puede ver en Netflix.

La cadena británica ha decidido volver a apostar por un producto con maravillosas y alucinantes tomas de la naturaleza que le otorgaron, a todas luces, el trono entre los documentales sobre el planeta en el que vivimos.

Etiquetado como: