De regreso Atrás quedaron los viajes a ciudades extranjeras para presentarlos en TV, Pilar Acuña volvió a su charco: el periodismo diario

 21 junio, 2011
 La reportera Pilar Acuña se desempeña, desde hace casi dos meses, como editora de la página en Internet de Amelia Rueda. Comentó a Viva que su horario actual le permitió retomar sus estudios de italiano. Pilar Acuña para LNMás tiempo.
La reportera Pilar Acuña se desempeña, desde hace casi dos meses, como editora de la página en Internet de Amelia Rueda. Comentó a Viva que su horario actual le permitió retomar sus estudios de italiano. Pilar Acuña para LNMás tiempo.

Para Pilar Acuña pudo más el deseo de volver a ejercer el periodismo diario que los viajes constantes a distintos lugares del mundo, para luego presentarlos en la TV.

La reportera de 27 años dejó sus funciones como presentadora y productora del canal de turismo DestinosTV, para sumarse al equipo periodístico de la conocida comunicadora Amelia Rueda.

Acuña confesó que, al principio, resultó difícil acoplarse de nuevo a la actualidad noticiosa del país, pues su puesto anterior era más inactual.

“DestinosTV fue una experiencia diferente. Era un trabajo muy intenso y que significaba estar de gira. Me tocaba escribir los programas, prácticamente documentales de una hora, pero con poca actualidad y cero inmediatez”, comentó.

“Tuve que empaparme de nuevo para lo que representa estar en un medio de comunicación. Incluso, tuve que sentarme un buen rato para ubicarme en el acontecer nacional, porque uno pierde un poco el hilo cuando se viene de algo mucho más light”, recalcó Acuña.

Fue en diciembre del año pasado que Rueda le presentó a Acuña una oferta laboral para que fungiera como editora de su página en Internet, www.ameliarueda.com .

Acuña, quien cambió de trabajo en abril, no aceptó la propuesta inicial. “Pasó el tiempo y doña Amelia fue mejorando la oferta. Me daba mejores condiciones de las que tenía en DestinosTV, empresa a la que le tengo mucho cariño y donde estaba muy bien”, detalló.

Según la joven comunicadora, la oferta de Rueda representaba un beneficio, tanto en lo económico como en los horarios de trabajo.

“Tenía muchas ganas de volver al periodismo. Ella (Rueda) me dio esa oportunidad. Además, ya habíamos trabajado juntos en radio Monumental”, resaltó.

Con dos periodistas a cargo, Acuña se encarga de editar el contenido web del sitio, que recientemente experimentó un relanzamiento en su diseño.

Aunque salió del canal de turismo hace casi dos meses, DestinosTV aún emite espacios en los que Acuña aparece. “Tenemos programas que Pilar produjo y otros en los que presenta que aún no han salido al aire y que, actualmente, se encuentran en etapa de postproducción”, explicó Mauricio Cortés, gerente general de la televisora.

Otras labores. Acuña aseguró que también colabora con Rueda en la producción del programa en radio Monumental, Nuestra Voz, que se transmite de lunes a viernes, de 7 a. m. a 9 a. m.

Aunque Acuña no está en la cabina, desde su oficina en Escazú actualiza con información las redes sociales del programa: el perfil de Facebook y la cuenta en Twitter .

“Alimento esos sitios constantemente con últimas horas e informaciones de interés para la audiencia”, explicó Acuña.

Sobre la contratación de Acuña, Rueda comentó que la periodista complementará el trabajo del editor ejecutivo, Antonio Jiménez. No descartó más contrataciones en su equipo periodístico