Por: Andrés Díaz P. 31 marzo

El tráiler de la película It o Eso, que se estrenará en los cines el 8 de setiembre, ha desatado la emoción en la redes sociales, sobre todo por la escena del proyector en la que se muestra al maléfico payaso Pennywise.

Los protagonistas, conocidos como el "Club de los perdedores", observan una secuencia de fotografías en el ático, en un punto el proyector sufre un desperfecto pero el video continúa y es ahí cuando aparece el tenebroso Pennywise en la pantalla.

Esta escena no aparece en la película original, dirigida por Tommy Lee Wallace en 1990. Hace dos décadas no hubo ático ni proyector, sino un álbum de fotografías en el que se materializa la entidad que promete darle caza a los pequeños protagonistas.

A pesar de este cambio, el autor de la historia, Stephen King, aplaudió el desarrollo de esta nueva adaptación en su cuenta de Twitter. El 27 de marzo comentó en sus redes sociales que la primera parte de la cinta le parece espectacular.

King publicó It en 1987 y cuenta la historia de un grupo de chicos que son aterrorizados por un malvado monstruo conocido como Eso o It. Esta entidad es capaz de cambiar de forma y se alimenta del terror de sus víctimas, generalmente adopta la forma de un payaso conocido como Pennywise.

El proyector no aparece tampoco en el libro de King, quien también utiliza el álbum de fotografías, así narra el instante el autor norteamericano:

De pronto, los puntos de la imagen desaparecieron. La foto empezó a moverse. Eso es lo que...balbuceó Mike. M-m-mirad -dijo Bill. La palabra cayó de su boca como un cubito de hielo medio derretido-. ¡Mi-rad to-to-todos! Todos se agruparon para mirar

Apoyó la mano sobre la película plástica que protegía la foto. Después de un instante la retiró. Pero si retiras la cubierta... Beverly soltó un alarido. El payaso, al retirar Ben la mano, había dejado de hacer cabriolas y muecas.

Corrió hacia ellos, parloteando y riendo con su boca ensangrentada. Bill se encogió; pero retuvo el álbum, pensando que desaparecería de la vista, como había ocurrido con todo el desfile, los "boyscouts", la banda y el descapotable que llevaba a Miss Derry 1945. Pero el payaso no desapareció a lo largo de esa curva que parecía definir el borde de una antigua existencia.

Saltó, en cambio. con audaz y ágil gracia a un poste de alumbrado, erguido en el primer plano a la izquierda. Trepó por él... y de pronto apretó la cara contra la dura hoja plástica. Beverly volvió a gritar, y también Eddie, aunque el aullido del chico fue más débil y sofocado. el plástico se abultó hacia fuera. Más tarde, todos aseguraron que habían visto lo mismo. La roja nariz del payaso quedó achatada, como cualquier nariz contra el vidrio de una ventana. "¡Os voy a matar a todos! Gritaba el payaso, riendo.

La nueva película de It será dirigida por Andrés Muschietti, quien también dirigió la laureada película de terror Mamá.

Etiquetado como: