Por: Andrés Díaz P. 27 julio
Heaven Will Wait se estrenará este viernes en el cine Magaly
Heaven Will Wait se estrenará este viernes en el cine Magaly

Este viernes los amantes del cine europeo tienen una cita imperdible en las butacas del cine Magaly, cuando se presente la aclamada película francesa Heaven Will Wait o el Cielo esperará. La función arrancará a las 3:30 p. m. También se volverá a proyectar el sábado y el domingo a las 7 p. m. y 6:40 p. m., respectivamente.

Este largometraje dirigido por Marie-Castille Mention-Schaar y producido por Window Films cuenta la historia de dos jóvenes francesas que se ven involucradas con el terrorismo del Medio Oriente. Por un lado esta Sonia, una joven quien dejó a su familia para ir a combatir en la Yihad– movimiento armado en el Estado Islámico–. La chica está convencida de que esta era la única manera en la que ella y su familia irán al cielo.

Por su parte Melanie, una adolescente de 16 años de edad sin antecedentes, que compartía su escuela entre la vida, sus amigos y sus estudios de violoncello. Sin embargo, Melanie encontró en Internet un "príncipe" que logró lavar su cerebro.

El filme cuenta con la actuación de las jóvenes actrices Naomi Amarger, Sandrine Bonnaire, Clotilde Courau y Noemie Merlant, esta última estuvo nominada como la actriz más prometedora en los premios César y Lumiéres.

Esta película, que se estrenó en el 2016, ha sido aclamada por la crítica. El medio de comunicación especializado en cine independiente Tiff elogió al material producida por Castille. "Cuidado con no juzgar esta obra francesa que explora problemáticas modernas y perturbadoras en una manera abrumada", destacó el portal de noticias relacionadas al cine.

Otros estrenos.

El cine Magaly también proyectará Un hombre llamada Ove. Esta película se transmitirá el sábado a las 3:40 p. m. y a las 9:10 p. m.

Esta película es protagonizada Rolf Lassgård quien interpreta a un hombre gruñón que ha perdido la fe en todo el mundo, incluido en él mismo, hasta que su visión negativa del hombre y la sociedad es puesta a prueba por una familia que se muda a la casa de al lado.

Un hombre llamado Ove estuvo nominada a los premios Óscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa y maquillaje. Además, fue reconocida como una de las mejores comedias europeas del año anterior.