Por: Diego Bosque 1 septiembre, 2013

Se apuntaron.Granger fue parte de la comitiva panameña.Mayela López
Se apuntaron.Granger fue parte de la comitiva panameña.Mayela López

Franklin Granger, de nacionalidad panameña, celebró su cumpleaños número 67 desfilando por las calles de Limón, y aferrado a la bandera de su querido Panamá.

Hace una pausa en el baile para atender a las personas que le piden fotografías y lo detienen para bailar o saludar.

El hombre, comerciante de oficio, viajó desde Changuinola junto a 25 personas más hasta Puerto Limón para ser parte del Gran Parade, que se realizó ayer.

“Yo todos los años vengo en bus hasta aquí para celebrar mi cumpleaños y el Día de la Persona Negro”, dijo Granger.

El canalero llegó desde el pasado viernes a la provincia del Caribe para afinar los detalles y disfrutar de una fiesta que conjuga a toda la población limonense.

“Es maravilloso, en Panamá hay algo parecido en el sector de Colón, pero esta actividad es más organizada”, añadió mientras movía su cuerpo al ritmo de la música que se desprendía de las carrozas.

Unos pasos más atrás estaba Xiomara Vanhorn, también panameña, quien contoneó sus caderas al ritmo del calipso. Dijo: “Venimos a acompañar al pueblo costarricense en este evento que nos parece maravilloso”.

El viaje de este grupo tardó cerca de dos horas en autobús y tuvo un costo de $100 (unos ¢50.400), los cuales incluyeron transporte, hospedaje y alimentación.