Expresidente fue acompañado por su familia

Por: Andrés Díaz P. 19 junio
Óscar Arias asistió la estreno del documental en compañía de sus familiares.
Óscar Arias asistió la estreno del documental en compañía de sus familiares.

El expresidente de Costa Rica Óscar Arias estuvo presente en el Festival de Televisión de Montecarlo, que se realiza en Mónaco, Francia, donde se estrenó el documental Without a Shot Fired (Sin disparar una bala). El largometraje relata el papel del político para evitar un conflicto armado en Costa Rica durante las década de 80.

"En la producción van a tratar temas del primer gobierno (1986- 1990): toda la lucha por la paz en Centroamérica hasta culminar en la reunión de Guatemala y la firma del plan Arias por la paz", explicó el exmandatario.

Arias compartió una fotografía en su cuenta de Twitter donde comparte con su esposa Suzanne Fischel y sus dos hijos, Silvia Eugenia Arias y Óscar Felipe Arias.

La gesta por la paz de Óscar Arias ha protagonizado otros documentales, pero en esta oportunidad la novedad es que se incluye la gestión realizada durante su segundo mandato. De este periodo, el largometraje se centra en la lucha que dio el partido oficialista entre 2006-2010 para aprobar el Tratado sobre el Comercio de Armas (TCA), el cual– a grandes rasgos– regula el comercio internacional de armas convencionales.

Sin disparar una bala se realizó bajo la tutela de la directora Dawn Gifford Engle y tiene una duración de 102 minutos. Luego de que se presente en Montecarlo, estará disponible en las plataformas digitales de Peacejam.

Etiquetado como: