Alta costura. La marca francesa protagonizó el cierre de una intensa jornada. Sus diseños tienden un puente entre arte y moda

Por: Danny Brenes 20 abril, 2015
Célebres. Samouilov y Stoianova recibiendo una gran ovación. Diana Méndez
Célebres. Samouilov y Stoianova recibiendo una gran ovación. Diana Méndez

Luego de tres días de intensa actividad, el Mercedes-Benz Fashion Week San José 2015 llegó a su final este sábado por la noche. En un abarrotado salón de eventos del Hotel Real Interncontinental, en Escazú, la tercera edición de uno de los eventos de moda más importantes del país concluyó en grande.

La nada fácil tarea de colocar el broche de cierre recayó en los hombros de los diseñadores franceses –aunque nacidos en Bulgaria– Livia Stoianova y Yassen Samouilov, mejor conocidos por el nombre de la marca que juntos componen: On Aura Tout Vu.

La jornada de cierre comenzó a las 8 p. m. Por la pasarela desfilaron diseños de los nacionales Obra Gris, Amo y Señor y Guayaberi, la marca comercial Bennetton, y el diseñador neoyorquino Charles Elliot Harbison.

El final, sin embargo, estaba reservado para On Aura Tout Vu, que mostró una colección de ropa femenina en la que el agua sirvió como motivo de inspiración, y que dejaba entrever colores más bien oscuros y sobrios.

H2O. Durante un conversatorio para estudiantes del que los diseñadores fueron parte ayer por la tarde, Stoianova y Samouilov contaron que su trabajo busca sorprender, en primer lugar, a ellos mismos. Tiene sentido que On Aura Tout Vu se traduzca como “Ahora lo he visto todo”.

En la primera colección que mostraron, H2O , fue notable la presencia de agua en estampados y accesorios –hombreras que semejaban estalagmitas de hielo–.

La segunda colección, titulada Couture Danse , contrapuso el negro y el plateado para jugar con el puente entre moda y arte en la alta costura.